especialJuegosSeries Tv

¿En que se parecen Castlevania y Buffy La cazavampiros?

castlevania y buffy la cazavampiros especial

Finalizamos el mes de julio hablando de vampiros y hoy la pregunta es ¿en que se parecen Castlevania y Buffy La cazavampiros?

El videojuego Akumajo Dracula o Castlevania tuvo su aparición el 26 de setiembre de 1986. Buffy la cazavampiros tuvo su primera aparición el 31 de julio de 1992 en la película del mismo nombre.

Lazos sanguíneos en Castlevania y Buffy La cazavampiros

La historia de Castlevania nos habla de un clan de cazavampiros llamados Los Belmont, en cada generación un miembro del clan tendrá la obligación de enfrentarse a Dracula y su legión del mal.

La historia de Buffy es similar, cada cierto tiempo existe una sola cazadora capaz de enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad, ella es conocida como La elegida o the chosen one. Similar al linaje de Los Belmont cuando una cazadora pierde la vida otra cazadora recibe su poder. En este caso la más reciente se llama Buffy Summers.

Palabras poderosas

Castlevania y Buffy la cazavampiros comparten otro importante vinculo, el mundo de la magia.

En el caso de Castlevania lo vemos con la familia Fernandez. Tanto Sypha Belnades de la serie animada de Netflix como Carrie Fernandez y Camilla Fernandez son familiares, esto evidencia un clan de brujas o hechiceras bajo el poder de esta familia.

La leyenda dice que ellas pertenecían a un clan de las brujas que fue exterminado por los vampiros.

Willow Rosenberg es el mayor exponente mágico de Buffy la cazavampiros es una bruja muy poderosa, del mismo modo en la serie aparecen otras brujas.

La magia es muy importante en el desarrollo de ambas historias porque muchas veces abre la respuesta al dilema de como exterminar un enemigo o como llevar a cabo algo que parece imposible.

Panteón paranormal

En el viaje de Belmont contra las fuerzas de la noche, existen toda serie de criaturas, vampiros, duendes, espectros, hombres lobo, demonios, momias, entre otros seres de la oscuridad como vimos en el juego Symphony of the night.

En esta característica Castlevania y Buffy la cazavampiros son muy similares, la cazadora o slayer se ha enfrentado igualmente a vampiros, duendes, demonios, fantasmas, hombres lobo, momias y extrañas entidades como «El juez», seres de la noche que invaden el tranquilo pueblo de Sunnydale.

Ejercito de uno

La familia Belmont esta equipada con toda clase de técnicas de combate cuerpo a cuerpo que complementan por medio de un latigo.

Pero no todos los Belmont utilizan esta arma para combatir las fuerzas del mal. Lanzas, ballesta, agua bendita, crucifijos y hachas son algunos de los otros elementos que usan los miembros de esta familia para abrirse paso en la encrucijada contra Dracula.

En este aspecto Castlevania y Buffy la Cazavampiros se asemejan bastante. La cazadora es experta en variedad de armas, desde combate cuerpo a cuerpo hasta lanzas, ballestas, arco y flecha, agua bendita, armas mágicas, espadas, incluso armas extrañas nunca antes vistas.

Aunque el arma favorita de las cazadoras es simplemente una estaca ya que es rápida y eficaz en su labor de vigilancia nocturna.

El poder en las sombras

La parca es de gran importancia en la historia de Castlevania, según varios juegos es el personaje principal detrás del regreso de Dracula, en otros juegos ayuda a otros personajes en el retorno de Vlad.

En Buffy La cazavampiros La parca aparece distinta se hace llamar The first evil (El primer mal), pero de igual forma que La parca en Castlevania esta ligada al regreso de vampiros. Este efecto lo vemos principalmente en las sagas ultimas de Buffy donde La parca trae de vuelta a varios vampiros e incluso presenta una raza antigua de vampiros que nadie conocía.

El requiem de la noche

Uno de los temas principales de Castlevania, el más conocido se llama El tema de Simon Belmont El tema fue creado por Konami Kukeiha Club, se compone de varios sintetizadores de órganos y cuerdas con un tono rápido.

La relación de Castlevania y Buffy es bastante estrecha aquí. En el caso de la cazavampiros el tema se llama El tema de Buffy y fue escrito por la banda de pop punk Nerf Herder. Este tema fue desarrollado para la serie de 1997, no forma parte de la película.

Del mismo modo que Castlevania la pieza inicia con una tonada de órganos, mezclada con guitarras de Rock. Otro dato interesante es que ambas piezas parecen iniciar con el aullido de un lobo.

El jefe de jefes

Este ser esta presente en Castlevania y Buffy la cazavampiros, solo que en diferente medida. Para Castlevania Dracula es el eje principal del reino de las tinieblas, trayendo consigo desesperación y caos cada vez que regresa a la vida.

En Sunnydale Buffy enfrentó a Dracula pero fue en un solo episodio, aunque uno de los mejores de la serie.

Luces y sombras

En Castlevania es como que el cazador Belmont pase por todas las etapas del castillo de Vlad, hasta el enfrentamiento final contra este vampiro.

En Buffy es común ver a la cazadora haciendo rondas nocturnas en el cementerio local o en casas abandonadas.

Castlevania y Buffy La cazavampiros comparten el gusto por escenarios góticos donde el juego entre luces y sombras es muy importante para despertar las emociones.

Guerreros de la oscuridad

Otro de los factores que se puede ver en estos videojuegos y en la serie de Buffy. Es como Los Belmont y Buffy son Guerreros de la oscuridad, muchos de los eventos que ocurren tanto en los videojuegos y series de Castlevania se presentan durante la noche, siguiendo también el hecho de que los vampiros solo salen en este tiempo, aunque existen excepciones como vemos en ambas historias.

Destrucción total

Algo que podemos ver en Castlevania y Buffy La cazavampiros es la exterminación sin dejar rastros de los vampiros y otros seres, tanto en Buffy como en Castlevania los vampiros se hacen polvo y desaparecen sin dejar rastro.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.