cine

Casa Winchester, el terror continua

casa winchester

Primeramente no hay que confundir el titulo casa Winchester, o mejor dicho Winchester. Con los hermanos Dean y Sam Winchester. Este es el filme sobre una casa embrujada, no tiene relación con estos cazadores de demonios. Para entender el filme debemos saber un poco de la historia de esta mansión.

Historia de la casa WInchester

La mansión Winchester, tiene unos 4.5 acres. Su propietaria fue Sara WInchester, ella era la viuda del creador del rifle Winchester. William Wirt Winchester.

La construcción de la vivienda duro 38 años. Hasta el deceso de Sarah. El valor de la casa, es casi de 71 millones de dolares, aunque Sara pagó $5.500 dolares, para terminarla.

Esta mansión esta ubicada en San Jose, California. Este sitio a pesar de estar en venta, nunca fue comprado, ya que se dice que es el lugar mas embrujado de Estados Unidos. Por lo cual es mejor como atracción turística, bajo el nombre de Winchester Mystery House o la misteriosa casa Winchester.

Argumento del filme

El filme es cual protagonizado por Helen Mirren en el papel de la viuda Sarah. Nos cuenta la historia de porque Sarah decidió empezar a construir la casa. También nos va a relatar el origen de la construcción, como William Winchester y la hija bebe de ambos fallecen sin motivo aparente. De ahi que Sarah por el consejo de una psíquica comienza la construcción, en cierto modo la casa en si es un mausoleo.

Estructura de la casa Winchester

La misteriosa mansión tiene 160 cuartos, con 40 habitaciones, consta de cuatro pisos, 476 puertas, unas seis cocinas, extraños 52 traga luces y dos salones para bailar, uno de ellos nunca fue terminado.

Una cantidad de 17 chimeneas. Dos sotanos, 3 ascensores, ademas de lamparas de gas que se encendían con un botón. En cuanto a los baños todo se vuelve misterio, hay una sola bañera con espejos, y hay ademas algunos baños falsos.

Si alguna vez jugo Silent hill en psp, nunca fui muy bueno, pero si lo recuerdo, hay un sitio llamado Nowhere. Bueno dentro de la casa vera un escenario similar. Ya que hay escaleras que no conducen a ningún lado. Puertas raras, de distintos tamaños, que no llevan a ningún lado, o llevan a un abismo. Ventanas también adentro de la casa como en el juego resident evil code veronica. La escena de la mansión Ashford, donde los cuartos tienen ventanas.

La mansión de los fantasmas, realidad o leyenda urbana

Nunca compres una casa donde alguien a fallecido. Esta frase no debe ser tomada en vano. No obstante la historia dice que esa persona debió tener una muerte no natural, inducida o por la presencia de terceros.

Aunque en este caso el hecho de que su propietaria perdiera la razón, en su edificación no debe ser muy atractivo para un agente de bienes raíces. No olvidemos ademas que William y su hija, fallecieron sin motivo aparente, esto genera aun mas incógnitas sobre esta misteriosa residencia del mal.

Finalmente dice la leyenda, que en la casa habitan miles de fantasmas, que llevaron a Sarah a la locura y que aun habitan en dicha morada.

El misterio número 13

investigando descubrí que en numerologia el numero se suma a partir de 11, es decir que 13 es 1+3, 4, el cuatro es un numero negativo para los japoneses, ya que 4 suena como muerte, el número de la parca. Se dice que en algunos hoteles, el piso 13 es oculto, o es cambiado a piso 15, debido al respeto que hay que tenerle a este número.

Lo anterior, es una introducción a un fenómeno de la casa. Hay 13 escaleras, con 13 peldaños, 13 ganchos en el closet de Sarah. Las ducha tienen 13 agujeros en el tubo. Los candelabros tienen espacio para 13 velas. El testamento de Sarah cuentan que tiene 13 partes.

Debido a todo esto. Todos los viernes 13, se dan 13 campanas, a las 13 horas. Esto podría darnos una evidencia de lo embrujada que esta dicha mansión.

Recepción del filme

Las criticas han resultado negativas, el sitio Rotten Tomatoes se le da un ranking del 41, del mismo modo otros sitios la puntúan en este rango. El problema del filme es que es muy lento, trata de ser un terror psicológico, cuando la casa tiene el titulo del lugar más terrorífico de EEUU.

El filme falla en presentarnos porque la casa esta embrujada. Nos muestra mucho su construcción, pero luego no nos muestra los casos que le dan este titulo a la casa. Si el filme fuera más a modo de documental, su ranking seria mayor.

El terror mayor es la casa en si misma. Por lo cual un documental, funcionaria mejor para este tipo de filme. Ya que la casa y su leyenda de miles de espíritus es lo primordial.

Referencias:

rotter tomatoes, winchester

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.