Series Tv

Carmen San Diego, la serie animada cumple 24 años

carmen san diego

Los acertijos y el conocimiento, nunca fueron más interesantes de ver, ni siquiera en el history channel o canal History. Me refiero a Carmen San Diego, la serie animada, la cual cumple 24 años.

¿Dónde en el mundo esta Carmen San Diego?

Fue una serie de TV que se empezó a transmitir en 1994. La trama se basa en como los agentes de ACME deben detener los intentos criminales de Carmen San Diego.

Esta ambiciosa criminal le agrada viajar por el mundo buscando objetos muy valiosos que robar. Desde pinturas de Van Gogh, Leonard Da Vinci o Miguel Angel, hasta monumentos de la historia de la humanidad, como la esfinge de Egipto.

La serie esta basada en el videojuego de los ochenta sobre este personaje villanesco.

Carmen San Diego y sus juegos

Para el año de 1983 y con ayuda de artistas que laboraron para Disney como: Gene Portwood, Mark Iscaro, Lauren Elliott y Dane Brigham. Se hizo una versión de un juego popular donde los niños con un mapa mundi o almanaque mundial, jugaban con mapas y se hacen preguntas. El plan de este grupo era crear un juego para que los estudiantes aprendieran de geografía, de una forma interactiva.

De este modo nace el primer juego en 1985, de la mano de Broderbund Sotfware. Where in the world is Carmen Sandiego?(¿Donde en el mundo esta carmen San diego?). Fue lanzado para la computadora apple II. Luego existieron otros juegos como Where in the USA(donde en Estados Unidos), where in the world JR.(donde en el mundo versión jr).

De esta forma Carmen se convirtió en un gran éxito de los juegos de aprendizaje. Mucho más popular que  Mario is missing, el cual intentaba utilizar el mismo concepto de la misteriosa dama. Luigi buscaría a Mario por el mundo, realizando una serie de preguntas al jugador.

Carmen continuaría enseñando a los niños con,  Carmen en el tiempo,  Carmen en el pasado, estos juegos serian para el aprendizaje de la historia. Mientras que Math detective serie para aprender matemáticas. Word detective para ingles y Carmen San Diego en el espacio para astronomía y ciencias.

Cuando The Learning Company compro la compañia. Lanzo al mercado Quick Challenge, un juego de Carmen con preguntas.

Los SPA Excellence in Software Awards dio un premio a los primeros siete juegos, debido al aporte importante a la educación de los juegos.

¿Quién es Carmen San Diego?

Al igual que los agentes de Central de héroes. Carmen era una agente especializada. Claro no laboraba para SHIELD, sino mas bien ACME. Sin embargo, debido a su gran intelecto y habilidades. Eventualmente se volvió villana. Siendo fundadora de la VILE o MAL en español.  Como villana resulta muy peligrosa, ya que pone en aprietos a los agentes, ya que para resolver sus crimines, hay que descifrar sus acertijos.

En apariencia Carmen y a juzgar por sus apellidos. Ella es una mujer latina o de descendencia latina, por su piel bronceada y su cabello oscuro, además utiliza una gabardina roja, un vestido negro por debajo y uno sombrero rojo. Acompañado por una bufanda amarilla. Su vestimenta parece darle un aspecto elegante. En parte parece una inversión de los colores del detective Dick Tracy. Tracy utilizaba un traje amarillo con una corbata roja al igual que Carmen era común verlo con sombrero.

Los agentes de ACME

Ivi y Sack y el jefe eran algunos de los que debían combatir los acertijos de Carmen.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.