comicsslider

MARVEL 101: Capitán América y Hydra la unión que nos deja a todos asombrados

Capitán América trabaja con Hydra

El mes pasado vimos que Capitán América trabaja con Hydra, el Universo Marvel y sus superhéroes fueron finalmente conscientes del “Imperio Secreto“.

Ver al capi trabajando con la organización villana Hydra, nos dejó asombrados.

Este gran cambio es sumamente importante en los más de 70 años de historia del icono – en el pasado todo el mundo colocaba al Capitán América en un pedestal como una de las estrellas más brillantes de los cómics.

El turno del capitán es algo que los fans habían conocido durante casi un año, pero dentro de los libros, Spider-Man, Iron Man y se mantuvieron más en la oscuridad hasta el debut de esta nueva serie de abril.

Esa primera edición terminó con el plan de tomar el mundo y bloquear a los héroes más poderosos de la Tierra y llegar a buen término con la gente de Hydra. Ahora están bajo control.

También terminó con el Capitán, conocido como Steve Rogers, de ser un ser leal y limpio a pertenecer a la nefasta organización, el grupo que ha pasado la mayor parte de su vida luchando contra él, en el cómic, el Número 1, el cual, llega a las tiendas y quioscos esta semana, incluso ahonda en el cambio de medios en la sociedad, incluyendo aquellos que lo idolatran dentro del universo Marvel, jóvenes y viejos. Todo ha cambiado y está reflejado en este seguimiento.

El Capitán América ni siquiera aparece en la sección de introducción “En los comandos de Hydra” del número 1, junto a villanos como Baron Zemo, Hive y otros.

Él y el resto de Hydra ahora han puesto sus ojos en Hawkeye, Black Widow, Ant-Man y muchos más en Rogers para trabajar junto a ellos. Otros líderes como la Capitana Marvel y el Doctor Extraño son exiliados e incapaces de unirse a la lucha en esta coyuntura.

 Capitán América y Hydra

Capitán América y Hydra

Por lo que vale la pena, El Capitán América  y Hydra creen que están trayendo orden y fuerza a la sociedad mediante la adquisición de la misma.

Como los fans quieren ver en la nueva edición, Hydra no es completamente visto como villanos fuera del círculo íntimo del Capitán.

Los civiles y otros en el libro ven sus victorias y empiezan a creer que Hydra puede ser una bendición en lugar de una maldición.

Con el episodio 1 en el horizonte, la gente de Marvel han lanzado una nueva declaración sobre esta reorganización, y como afecta a la estructura misma de los cómics que imprimen. El resumen para los aficionados en pie de guerra es: Se paciente.

Marvel habla del Imperio Secreto

“Con Marvel Comics Imperio Secreto,” las fuerzas de Hydra han tomado el relevo y, debido a las acciones viles de Red Skull, han manipulado al más grande héroe de Marvel, el Capitán América, y lo obligaron a adoptar su causa,” la declaración.

“En Marvel, queremos asegurar a todos nuestros fans oímos sus preocupaciones sobre la alineación del Capitán América con Hydra y le pedimos cortésmente que permitan que la historia se despliegue antes de llegar a ninguna conclusión.”

Continúa la declaración sobre la “pasión” de los aficionados es lo que mantiene a la compañía, para seguir adelante y que “Capitán América, siempre será una piedra angular del Universo Marvel que quiere defender lo que es correcto, y el ‘Imperio Secreto‘ será el mayor desafío que Steve ha enfrentado”.

“Lo que vamos a ver al final de este viaje es qué su corazón y alma – sus valores fundamentales, no sus músculos o su escudo – son los que van salvar el día contra Hydra y quiere demostrar qué nuestros héroes además estarán en lucha continuo contra la opresión y mostrar que el bien siempre triunfa sobre el mal “, concluye.

No tienes suficiente con este número 1. He aquí algunos artes exclusivos que veremos en el “Secret Empire”, tomo 2.

Todas las imágenes de esta nota le pertenecen a: Marvel Comics.

Referencias:

  1. Hold Your Pitchforks: Is Captain America’s ‘Secret America’ Arc Really That Bad?“, Moviepilot.com
BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.