Juegosslider

Capcom relanza cartucho para SNES de Street Fighter II, a 30 años de su aniversario

Capcom relanza cartucho para SNES de Street Fighter II.

Lo retro sigue vigente y en el aniversario número 30 de Street Fighter, se anuncia que Capcom relanza cartucho para SNES de Street Fighter II, SNES o Super nintendo, esto con ayuda de iam8bit(empresa de artículos retro, fundada por Jon M. Gibson. La cantidad de cartuchos sera de 5 mil quinientas unidades(5.500) y tendrán dos presentaciones: “rojo opaco bandana de Ryu(4mil quinientas unidades) y Verde Brilla en lo oscuridad Blanka(mil unidades). Las cajas son iguales no evidencian cual es cual, por lo tanto su compra sera al azar.

El precio de venta es de $100 dolares, y ya esta en preorder en la tienda iam8bit, con entrega para noviembre.

Historia de Street Fighter

Ya que Capcom relanza cartucho para SNES de Street Fighter II, vamos a hacer un análisis de su historia. Street Fighter o SF nació en 1987, lo que marca su 30 aniversario, un primero de setiembre(algunos argumentan que fue un 30 de agosto), fue creado por Takashu Nishiyama y Hiroshi Matsumoto de la compañía Capcom, el jugador controlaba a Ryu, el cual compite en el torneo mundial de artes marciales, a través de distintos países, como: Japón, China, Tailandia, Estados Unidos, Inglaterra entre otros), el jugador podía utilizar tres modos de ataque, el juego no fue tan popular, como cuando apareció el Street Fighter II. El juego era para el sistema tragamonedas, arcade o arcadia.

Llamado Street Fighter II: The world Warrior(el guerrero mundial), el juego se nutre de las películas de acción del momento como Kickboxing II, o Combate Mortal, Karate Kid, películas que popularizaron las artes marciales en Occidente sin olvidar a Bruce Lee. El juego fue diseñado a duo por Nin-Nin (Akira Nishitani) y Akiman(Akira Yasuda), mismo responsables de Final Fight y Forgotten Worlds, a diferencia de su antecesor, este juego le permitía al jugador elegir entre varios personajes luchadores y de este modo recorrer el torneo, Capcom no sabia el fenómeno que había liberado en el mundo de las arcadias. Lo siguiente es horas de juego, diversión en incluso torneos de videojuegos.

Con el tiempo el juego fue exportado a pc y a otros sistemas, como el Nes, el SNES, entre otros, incorporando nuevos gráficos en el camino y animaciones, también surgieron películas irónicamente interpretada por Jean Claude Van Damme la estrella detrás de la franquicia de acción Kick boxing. No obstante la película se desvió mucho del juego, con una Chun Li reportera entre otros cambios que no fueron de agrado para la audiencia. La cantante australiana Kylie Minogue hizo el papel de Cammy. La película finaliza con el mejor momento de todos, cuando todos los luchadores asumen la misma pose de victoria con la que los jugadores ha disfrutado por años

La serie Alpha marco otro estilo de animación, más fluida pero en un formato más anime, que sus predecesores, el juego fue un gran éxito en el SNES. Street fighter también tuvo su serie animada, tipo Gi. Joe y algunas películas anime de gran atractivo visual. Los X-men y Marvel también se enfrentaron a estos luchadores mundiales, incluso Los Avengers, también hicieron su parte, cuando debieron enfrentar a Thanos y las gemas del guante infinito.

La serie siguió evolucionando hasta que dio su salto al 3d con Street fighter IV, antes había intentado ingresar al 3D pero los efectos habían sido regulares. En la actualidad es una franquicia, que comprende, juegos, figuras de acción como vimos en el pasado SDcomiccon 2017 e incluso estatuas también.

La noticia de que Capcom relanza cartucho para SNES de Street Fighter II, sera de gran emoción para los amantes de la saga y lo importante es que sera jugable en su consola SNES, lo cual les traerá recuerdos de otras épocas.

 

BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.