aniversariocaricaturas y animadosslider

Bunnicula, el conejo vampiro, tercer aniversario

Cuando en casa hay un perro y un gato, ¿qué más falta? un conejo, claro esta. Y así paso en la familia de Mina. Pero a diferencia de otros conejos, el conejo de Mina, no era normal, era inmortal y un vampiro, su nombre es Bunnicula.

La serie se emitió por primera vez un 6 de febrero de 2016. Desde entonces ha tenido buena audiencia en sus dos temporadas.

Los colmillos de un conejo llamado Bunnicula

La serie de TV esta basada en los libros infantiles de James Howe y Deborah Howe. Sobre un conejo que tiene colmillos de vampiro, pero no busca sangre, sino que prefiere absorber la energía de zanahorias. Pero como es un vampiro, sus historias están plagadas de seres paranormales, que le quitan la paz no solo al orejón personaje, sino también a sus dos amigos. Chester y Harold. El conejo habla en un dialecto antiguo, puede ser rumano, es dificil de entender, ya que su voz es suave y muy aguda.

Chester y Harold

Como en toda buena comedia animada, no pueden faltar un gato y un perro, que a pesar de sus diferencias se llevan bien. Este es el caso de Chester el gato y Harold el perro. Chester pos su parte es un gato miedoso y desconfiado. Y Harold es lo opuesto muy relajado y confía en sus instintos perrunos. Permitiendo que pueda traducir el lenguaje de Bunnicula.

Mina

La dueña de los tres animales es una adolescente de unos 11 años. Ella desconoce que sus animales pueden hablar y que Bunnicula, es en realidad un conejo vampiro. Entre los tres animales, se las arreglan para que su dueña nunca sepa la verdad y se mantenga alejada de ese mundo.

No obstante la niña no esta libre de estas fuerzas paranormales, como en el episodio de su cumpleaños, cuando un extraño pintor, la encerró dentro de una de sus obras, junto con su padre y amigos.

Los poderes de las zanahorias

A pesar de ser el conejo del famoso Conde Dracula. Bunnicula no ingiere sangre. Pero si tienes distintas reacciones y poderes según el vegetal que consuma. He aquí una lista de sus extrañas energías:

  1. Remolacha: se vuelve hiperveloz.
  2. Cebolla: le produce que inunde cuartos con sus lagrimas.
  3. Calabazas: agrandas sus patas.
  4. Zanahorias: recargar energía vital, inmortalidad.
  5. Ajo: se transforma en esqueleto.
  6. Berenjena: monstruoso conejo gigante.
  7. Chile: llamas de dragón.
  8. Nabo: poderes psíquicos, telequikenisis.
  9. Puerros: patas de araña.
  10. Wasabi: hace que se queme a si mismo, combustión espontanea.

Como ven tiene un selecto menú, que complementa con sus ya poderes de vampiro. El vuelo por medio de sus orejas que se convierte en alas de murciélago, dormir un ataúd, temer a la luz del sol y no se debe entrar a su sótano, ya que guarda toda serie de objetos paranormales ahí. Mina lo encontró en ese sótano por primera vez. Cuando se mudó a esa casa con su padre y sus dos mascotas.

Diferencias con el libro

En el libro Harold no se ve igual que en la serie animada. Se ve más como un viejo labrador o un perro schnauzer. Chester tiene rayas como un gato angora, mientras que en la serie animada, parece más un siamés. En cuanto a Bunnicula, el conejo no muestra sus poderes como en la serie, lo que si se sabe es que puede salir de su jaula solo, y que tiene colmillos de vampiro.

La serie de Bunnicula

Si te gusta el humor negro, la sátira y lo sobrenatural. No te pierdas esta serie. Ya que mezcla de muy buena forma el terror con la comedia, los enemigos a los que se enfrenta Bunnicula son muy originales, el desenlace de las historias es inesperado y el conejo vampiro siempre tiene un nuevo as bajo la manga.

La animación esta muy bien realizada. Con un estilo único, que no se asemeja a otras series de este género. Por ejemplo: las sombrías aventuras de Billy y Mandy o El campamento Lakebottom.

Por el momento hay 60 episodios divididos en 2 temporadas. La tercera esta en producción. La creadora es Jessica Borutski. Ella trabajó en Ren y Stimpy como animadora, también en el Show de los Looney Tunes en el 2011, y en Wabbit la serie de Bugs Bunny. Por el momento la serie se puede ver en el Cartoon Network y en canal Boomerang. Es propiedad de Warner Bros.

Para más sobre este extraño conejo, visita su sitio web oficial: en boomerang.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.