Series Tv

Todo sobre breaking bad elenco, historia, capítulos a 10 años de su estreno

breaking bad elenco

Que ocurre cuando un maestro de química que recibe una mala noticia y un estudiante rebelde, se unen para llevar una doble vida fuera de la ley. A 10 años de su estreno, hoy te comentamos todo sobre breaking bad elenco, historia, capítulos, premios y demás misterios sobre esta serie.

¿Qué es breaking bad?

Cuando Walter(Bryan Cranston) un profesor de Química descubre que sus días están contados. Ya que posee un cáncer en etapa 3. Su vida esta pronostica para durar dos años. Por lo cual sufre una transformación.

La vida de Walter

Walter vive en Nuevo Mexico, con su esposa y su hijo adolescente el cual sufre una parálisis cerebral. Son una familia atípica, pero al mismo tiempo tratan de llevar una vida normal y tranquila. No obstante lo que se le avecina a Walter tendrá que tomar una decisión.

 La decisión de Walt

Al verse en problemas y al tratar de preservar su vida y la noticia del embarazo de su esposa. Walter necesita gran cantidad de dinero. Por lo cual antes de su partida. Debe asegurarse de que su familia quede bien económicamente, para que puedan sortear los caminos de la vida.

Jesse Pinkman

Debido a lo anterior Walter cree estar perdido en este dilema. Su sueldo de maestro no alcanza ni para su tratamiento ni para ayudar a su familia. Pero este problema se solucionara cuando uno de sus ex-alumnos, el rebelde Jesse Pinkman. Inicie a Walter en un negocio que involucra la química.

La casa rodante y la cocina de Pinkman

Jesse le enseña su negocio al profesor. Trabaja haciendo fármacos prohibidos en una vieja casa rodante o remolque. En una zona desértica. Walter rápidamente se acopla al negocio por sus capacidades en química. Lo cual consiste en “cocinar” las sustancias.

El trayecto de Heinsenberg

Vamos a analizar los mejores momentos de cada temporada. Lo siguiente contiene SPOILERS.

Temporada I

Walter descubre que esta enfermo y decide unirse a Jesse Pinkman, un ex-alumno para “cocinar” narcóticos prohibidos, pastillas. Walt descubre el camino oscuro del negocio cuando debe ponerle fin a alguien por primera vez y luego ver como Jesse usa la química para desaparecer la evidencia con ácido.

La policía sigue tras los rastros de ambos hombres. Cuando encuentra la mascara de Walter, la que extravió en el desierto.  Mientras tanto, 50 mil dolares es lo que reciben Jesse y Walter por vender pastillas azules a  un líder del cartel llamado Tuco Salamanca. Para negociar con el Tuco, Walter cambia su nombre a Heinsenberg. Inspirado en el científico Werner Heinsenberg, impulsor de la teoría cuántica y partículas atómicas.

Pinkman y Heinsenberg descubren una nueva receta de pastillas, la cual la hace llamar el cristal azul. Su producto propio. De esta forma termina la temporada 1.  La primera temporada cuenta con tan solo siete episodios.

Temporada II

Cuando Tuco se sale de control. Heinsenberg y Jesse, recurren nuevamente a la química. Esta vez para ultimar a Tuco usando granos de ricina. Jesse y Walter son secuestrados por Tuco y conocen a Héctor Salamanca. Para poder producir más cristal azul, Walter añade el robo a su lista de crímenes. Él y Jesse hurtan un barril de Metilamina, para crear 20 kg de cristal.

Como suele suceder en el mundo del crimen. Jesse es asaltado por adictos, y trata de alguna forma de recuperar su dinero. Un informante de la DEA Tortuga es ultimado por el Cartel de México. En la familia White todos están alegres, ya que el tumor de Walter se reduce significativamente y entra en remisión.

Walter consigue un nuevo socio Saul Goodman, el cual se convierte también en su abogado. Heinsenberg sigue avanzando en el mundo del crimen, ahora contacta a Gus, dueño de el restaurante Los pollos Hermanos y distribuidor de narcóticos ilícitos. Para ese momento Skyler esta dando a luz a Holly.

Jesse tiene una novia, él le dice que tiene habilidades para dibujar, ambos son adictos, pero ella no despierta. Jesse llama a Walter pero el maestro la deja fallecer. La temporada termina con dos aviones que colisionan debido a un fallo de la torre de control. 13 episodios tiene la segunda temporada.

 Temporada III

La esposa de Walter pide el divorcio. Walter se va de la casa. Gus el de Hermanos pollos es el nuevo socio. Decide instalar un nuevo laboratorio subterráneo para  Heinsenberg, un reinicio del negocio. Walter Jr, quiere ir a vivir con su padre.

Hank el cuñado de la DEA de Walter es asaltado por el cartel de Salamanca y queda herido. En el laboratorio nuevo, un insecto, una mosca denota el estado mental de Walter. La temporada 3 cuenta también con 13 episodios. Debido a los incidentes de la temporada 2, la temporada 3, es como Jesse y Heinsenberg regresan al negocio.

Temporada IV

Veremos lo despiadado que puede llegar a ser gus. Cuando con un cutter o corta cajas pone fin a un hombre enfrente de Jesse y Walter. Skyler la esposa de Walter se involucra en el negocio, comprando un lava carros para lavar dinero. Walter ve los frutos del mundo ilicito, al comprar un auto deportivo(dogde challenger) para su hijo.

Jesse negocia con el cartel mexicano. Pero Gus ultima a los capos. Walter le dice a Hector Salamanca que tiene una oportunidad para vengarse de Gus. Se produce un incendio en el laboratorio de Gus, Heinsenberg y Pinkman son los responsables. De ese modo termina la cuarta temporada, ya ambos hombres avanzan en el mundo del crimen.

Temporada V, temporada final

La ultima temporada se divide en dos partes de ocho episodios cada una. 16 en total. Walter sigue moviéndose en el mundo oscuro. Hace alianza con Mike y Lydia conviertiendose en el principal distribuidor de pastillas azules. Utilizan una fachada de negocio de control de plagas para seguir “cocinando” pastillas.

El nuevo grupo ya se vuelven criminales de alto rango. Roban un tren de Melamina. Ademas ya Heinsenberg se vuelve todo un capo por si mismo, manda a silenciar a nueve reos que saben demasiado sobre el negocio.

Hank de la DEA se enfrenta a Walter y le revela que sabe que es Heinsenberg. Walter decide enterrar parte de sus ganancias en el desierto en barriles. Heinsenberg da vuelta a la jugada de su cuñado y crea una cinta falsa donde pone a Hank como líder de todo el negocio.

Walter confiesa donde escondio el dinero. Hank va a buscarlo pero los criminales lo silencian. Lydia por un accidente ingiere ricina mezclada en un sobre de edulcorante. Walter cumple 52 años, y aun con vida, luego de su diagnostico.

Walt es buscado por todo el país. Jesse al final logra huir, pero Walt es herido fatalmente por una bala. Termina sus días en un nuevo laboratorio, mientras las sirenas de la policía se acercan. Su sueño de asegurar a su familia, prevalece a través de un donativo de unos 10 millones de dolares a Elliott y Gretchen Schwartz, amigos de la familia. Fin de la serie.

Breaking bad elenco, personajes y actores

La familia White

  • Walter white(Bryan Cranston)

La moral esta presente en la trayectoria de Walter. Como un maestro de química, pasa de ser un apacible individuo a ser un capo del crimen. Del mismo modo su apariencia da un giro en todas las cinco temporadas. Ya que a su vez tiene que ver con los efectos de la enfermedad y el tratamiento de la misma. Pero al mismo tiempo esto es un simbolismo de su descenso en espiral hacia una vida delictiva.

  • Skyler White(Anna Gunn)

Skyler es una mujer luchadora, siempre intenta conseguir dinero como escritora de historias cortas, también como vendedora en EBAY, o trabajando como auxiliar contable. La esposa de Walter siente que su matrimonio se va a pique por la forma de ser de su marido. Sus ausencias sin explicación y su conducta errática. Hacen pensar que tiene una amante.

Al inicio de la trama ella esta embarazada de su hija Holly, en la primera temporada Walter le confiesa su enfermedad. Ella lucha por el tratamiento. Pero cuando ella descubre los negocios de su marido. Decide pedir el divorcio. Con el tiempo, ella cambia de parecer y decide bajar la escalera en espiral del crimen junto a Heinsenberg, le ayuda a lavar dinero.

No obstante cuando Walter ya pasa a ser más grande a nivel criminal, ella trata de mantener a sus hijos alejada del mundo delictivo de su padre. Otro de los problemas de Skyler es su hermana Marie, ya que ella esta casada con Hank el cual trabaja para la DEA.

  • Walter Junior(RJ MItte)

Conocido también con Flynn. Es el primogénito de Walter. Es estudiante en  Instituto J.P. Wynne mismo sitio donde Walter impartía clases. Flynn sufre de parálisis cerebral por lo cual tiene problemas para hablar y caminar, utiliza muletas.

En un inicio Flynn parece fumar marihuana. Cuando el se entera de la enfermedad de su padre, en una barbacoa familiar. Es el primero en alentarlo a su padre a seguir adelante, aunque sea mucho dinero el tratamiento.

Flynn devastado por la noticia, intenta comprar alcohol en una tienda, a pesar de ser menor de edad. Es descubierto por Hank. Hank le comenta la situación a Skyler. Pero ella afirma que la marihuana la utilizado Walt por su enfermedad.

Walter no quiere tratarse, pero su hijo lo incentiva nuevamente a que debe hacerlo. Que deje de ser un cobarte. Walter finalmente cambia de parecer.

Luego cuando su padre desaparece Flynn imprime y coloca volantes por toda la ciudad. Poco después nace su hermana Holly y crea un sitio para ayudar a su padre en el tratamiento, el cual se llama savewalterwhite.com(el sitio aun esta vigente para visitarlo). El sitio denota el amor de Flynn por su padre.

Flynn ve como sus padres viven la etapa de divorcio, por lo cual denota su lealtad a su padre, cuando quiere irse a vivir con él. Pasa un tiempo pero la familia se reconcilia.

Luego su padre le regala un auto para su cumpleaños, y su madre hace lo mismo. En las temporadas posteriores. Flynn seguira firme a sus principios.

En el trascurso de las ultimas temporadas. La relación de Flynn con su padre de destruye. El es fiel a su moral. No sucumbe al mundo criminal de su padre. La gota que derrama el vaso. Es cuando el tio Hank es exterminado. Ya para ese momento, culpa a su padre del incidente y se reconcilia con su madre. Inclusive deja atrás su nombre de Walter para solo hacerse llamar Flynn.

  • Holly White

La menor de la familia. Al ser una bebe en la serie es interpretada por tres actrices infantiles Haven Tomlin, Elanor Wenrich y Moira MacDonald. Desde un inicio su vida fue complicada. Ya que su madre Skyler fumaba con aun ella en su vientre. Esto causa una discusión entre sus padres.

En la temporada 2, Skyler da a luz, al inicio era por cesaría, pero debido a la rapidez del parto no fue necesario. Walter le afirma a su hija recién nacida que todas sus acciones, fueron hechas por ella.

Al final Walter después de ganar mucho dinero. Decide salirse del negocio. Pero Hank descubre su secreto. Luego de tener que ultimar a Hank. Hay un ultimo momento de reunión de la familia. Donde el problema escala rápidamente. Y Walter secuestra a Holly. Pero luego la pequeña niña dice sus primeras palabras Mama, mama varias veces. Debido a esto Walter, deja a la bebe en el parque de bomberos, con una nota y la dirección de Skyler.

Un año después Walter se despide de su hija y Skyler. Holly no se da cuenta de esto porque duerme plácidamente en su cuna. 10 meses después de lo que le ocurre a su padre. La familia White recibe un donativo por parte de los Schwartz que es en realidad el dinero de Walter.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.