comicsslider

Bob Esponja contra Diamond comics en el día de las historietas gratis

Bob Esponja contra Diamond comicsBob Esponja contra Diamond comics

El sábado seis de mayo fue el día del cómic gratis, en el cual los fanáticos reciben historietas gratis, una en particular presenta a Bob Esponja contra Diamond comics, acusando a la compañía de monopolio, Diamond se caracteriza por tener derechos exclusivos para distribuir títulos de Marvel, Dc, Image, Dark Horse, IDW entre otros.

La empresa Diamond ya se había visto en una guerra de distribuidores desde los noventa, no obstante han pasado 20 años de investigación del departamento de justicia, que culminaron en noviembre del 2000, en el cual se declaró que no es un monopolio lo que realiza Diamond, aunque tengan dominio en el mercado directo.

El libro gratis de Bob Esponja pantalones cuadrados se llama: Freestyle funnies 2017, el cual parece tener un enfoque infantil pero a su vez político, con las acusaciones al monopolio de los cómics, lo cual muchos se han pronunciado que no debería ser leído por niños, comentarios un poco apresurados, el cómic no expone directamente a Bob Esponja contra Diamond comics, ya que no se mencionan nombres en el texto.

La historia del cómic

En el cómic Calamardo se pregunta por que el Crustáceo cascarudo esta vació, a lo que Bob Esponja con gran alegría afirma que es el día del cómic gratis, aunque esto no parece emocionar a Calamardo, por lo que Bob Esponja casi que le grita al oído, diciéndole que el monopolio de cómics debe parar y como el día del cómic gratis, ayuda a esta causa, la pagina culmina con Don Cangrejo saliendo del piso con casco de minero y una dinamita en la tenaza.

El cómic no menciona en forma concreta a Diamond, pero para los conocedores del tema, es evidente que el amarillo personaje se refiere al sistema de monopolio en la distribución, del cual dicha compañía ha sido acusada en el pasado.

Referencias:

Square Bob accused Diamond“, bleedingcool

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.