aniversariocinecomics

Blade The vampire Slayer, El Cazavampiros, aniversario 21

blade aniversario 21

Hola gente, aquí Mike agente y hoy estamos en las instalaciones de SHIELD, vamos a caminar entre las sombras de la noche junto al cazavampiros Blade, en el aniversario del primer filme, una producción que seria el comienzo del MCU.

Desde tiempos de Nosferatu, los vampiros han cautivado al público, con sus diversos poderes y su eternidad. Pero estas criaturas de la noche siempre han encontrado su nemesis en los cazavampiros como Dracula con Val Helsing. Marvel comics también tiene su cazavampiros, Blade. El viernes 21 de agosto de 1998 este personaje llegó a la gran pantalla siendo uno de los primeros éxitos de la compañía Marvel Studios.

El director Stephen Norrington y Blade

Mucho antes de Kevin Feige ya existían directores interesados en los personajes de Marvel en este caso tenemos a Stephen Norrington. De origen británico, su temática siempre ha sido filmes de acción y fantasía. Se destacan en sus producciones: «Blade», «La liga extraordinaria» y «The last minute».

Además de dirigir filmes, Norrington también es especialista en efectos visuales, y además artista del maquillaje como demostró en Blade.

Wesley Snipes

El protagonista de este filme es muy importante para la conexión del público con el argumento. En este caso Wesley Snipes demuestra el profesionalismo necesario para ser este anti-héroe de la noche. Comenzó su carrera en series de televisión y dio su salto a la gran pantalla en el filme Gatos Salvajes o Wildcats de 1986.

Sinopsis

Mitad vampiro mitad humano, Blade camina entre los dos mundos pero el busca su humanidad liberando al mundo de los vampiros, esos seres que solo quieren consumir personas y vivir por siempre. Con ayuda de un equipo formado por su mano derecha y creador de armas Whistler (interpretado por el famoso actor Kris Kristofferson). Blade esta preparado para hacerle frente a las fuerzas de la oscuridad.

Blade, The Vampire Slayer

  • Primera aparición: Tomb of Dracula #10 – His Name is Blade (1973)
  • Nombre real: Eric Brooks.
  • Nombre secreto: Blade.
  • Alias: Blade The Vampire Slayer.
  • Cumpleaños: 24 de octubre de 1929.
  • Creado por: Marv Wolfman y Gene Colan.

Este filme es un ejemplo del buen cine, desde la elección del casting con Wesley Snipes, pasando por el argumento y las coreografías de batalla, todo se conjuga en una excelente puesta en escena, que con el paso de los tiempos, es un clásico del cine de acción y suspenso. Blade es sin duda una película imperdible tanto para la audiencia fanática de los sobrenatural, como de la acción y los cómics.

Trilogía de vampiros

La primera película fue tan exitosa que finalmente Marvel tuvo su primer hit en las taquillas. Debido a esto se decidió crear una trilogía del cazavampiros, Blade 2 vio la luz en el 2002 el 22 de marzo y Blade Trinity en el 2004. Este ultimo contó con la participación de Ryan Reynolds, el que luego daría vida a la exitosa franquicia de Deadpool. Además de Reynolds, Jessica Biel se unió al proyecto.

Vampiros en el MCU

Luego de su exitosa trilogía, el cazavampiros siguió saliendo en distintos medios como cómics y series de TV. Para el 2009 con la compra de Marvel por parte de Disney fue cuando el MCU o Marvel Cinematic Universe empezó de nuevo a funcionar. Los avengers y Ironman fueron los primeros en ir construyendo este universo, por lo que muchos fanáticos se preguntaban, ¿dónde está el cazavampiros?

SDCC2019

Luego de la ausencia de El cazavampiros por años en el MCU, finalmente durante la San Diego Comic Con de este 2019, Kevin Feige director general del MCU dio la gran noticia de que The Vampire Slayer volvía de nuevo a los cines esta vez interpretado por el ganador del Oscar, Mahershala Ali. Por ahora se desconoce si Blade formara parte de la Fase 4 o de la fase 5 del MCU. El actor Wesley Sniper felicitó en redes a Mahershala por obtener el papel.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario