actualidadaniversariocine

Bill and Ted’s Excellent Adventure, La magnífica aventura de Bill y Ted , aniversario 30

Bill and Ted excellent adventure aniversario 30

¿Qué haces cuando debes hablar de historia en tu clase? Hoy conoceremos más sobre el filme Bill and Ted’s Excellent Adventure o La magnífica aventura de Bill y Ted. También conocida como Las alucinantes aventuras de Bill y Ted en España.

En la categoría de aventura, comedia, musical se estrenó el 17 de febrero de 1989. El director es Stephen Herek. Escritores: Chris Matheson y Ed Solomon. Los actores son: Keanu Reeves (Ted), Alex Winter (Bill) y George Carlin (Rufus).

La clase de Historia

Bill (Bill S, Preston ESQ) y Ted (Theodore Logan ) son amigos y estudian en el misma institución, la secundaria de San Dimas. En su clase de Historia les comunican, que están por perder el año lectivo.

En el caso de Ted si esto ocurre, su destino será la escuela Militar. Pero no solo esto, ya que Bill y Ted son fanáticos del rock. Tienen una banda llamada “Wyld Stallyns” algo que se puede traducir como Sementales salvajes. Si reprueban esta banda dejara de existir.

Por San Dimas y el futuro

Para suerte de los rockeros, luego de un día de escuela muy desafiante. Se encuentran con Rufus. El les revela a los adolescentes, que es un viajero del tiempo, que vino a salvar su banda de rock para preservar el espacio tiempo, y que el futuro pueda seguir igual.

Viajeros en el tiempo

De este modo Bill y Ted se convierten en viajeros en el tiempo por medio de una cabina telefónica. El objetivo principal será el conocer figuras históricas como Sócrates, Napoleón, Ludwing Van Beethoven. Genghis Khan, Juana de Arco, Billy de Kid, ex-presidentes como Abraham Lincoln. Estas visitas les permitirá aprobar el examen y de esta forma salvar el futuro.

Viaje a lo de desconocido, Bill and Ted Excellent Adventure

Como toda buena producción, hay ciertos misterios o secretos de la producción que vamos a conocer a continuación.

¿Dr Who?

La maquina del tiempo en un inicio no iba a ser un cabina telefónica. La primera idea era una van Chevy 1969, pero la idea era muy similar a Back to the future. Aunque por alguna razón olvidaron que en 1963, el Doctor Who viajaba en el tiempo por medio de una cabina telefónica policial.

Cartas de maestros

Alex Winter quien da vida a Bill. Comento que después de la película, recibió cartas de muchos maestros donde le agradecían por sus aportes a la educación. Incentivando a los jóvenes a conocer sobre historia.

Pero otras cartas no tan positivas venían de los profesores de idiomas, que decían que su forma de hablar en el filme afectaban la lengua.

Ted por siempre

Por años Keanu Reeves pensó que el sería solo recordado por su papel de Ted. Ya que Bill and Ted Excellent Adventure es un filme de culto, incluso con varias secuelas y hasta serie animada. Reeves no contaba con que se volvería estrella de acción en el filme Speed junto a Sandra Bullock.

Desastres en el tiempo

En un inicio el plan era que Bill y Ted iban a causar los grandes desastres de la historia, como el titanic, el zepelin de Hinderburg, y las enfermedades de Europa.

La ciudad de San Dimas

Para el 2010 la ciudad de San Dimas celebró los 50 años de incorporación. El slogan de la fiesta fue San Dimas de 1960 a 2010, An excellent adventure (una aventura excelente), el nombre del filme.

Bill and Ted o Ted and Bill

En un inicio Alex Winter hizo la audición para Ted y Keanu Reeves para Bill. Aunque ni Winter de 21, ni Reeves de 22 tenían la edad real de un adolescente. Pero si la que utilizaba Hollywood para producciones sobre secundaria. Paul Shore y Josh Richman hicieron la audición también para ser Ted. Sean Penn, Brendan Fraser y River Phoenix audicionaron para ser Bill.

Juego para pasar el tiempo

Para el 2016, todos los fanáticos pudieron disfrutar de un juego de mesa creado por Steve Jackson Games, basado en los personajes del filme.

Baile de graduación

Una escena donde Bill y Ted llevaban a las princesas al baile se filmo, pero nunca fue utilizada en la edición final del filme. En una portada del cassette de VHS para Inglaterra se puede comprobar que la escena, no es un mito y si fue parte de la producción.

En la escuela militar

Si Ted perdía la materia de Historia, su siguiente parada era la escuela militar. Años después Keanu Reeves en 1995 interpretaría a un militar en A walk in the clouds, Un paseo por las nubes.

Libros de historia

Los libros de texto usados por Bill y Ted en el filme, son reales, eran usados en las escuelas de California EE.UU. a finales de 1980.

Van Halen

La famosa banda es mencionada varias veces. Primero Bill y Ted piensan que tendrían más éxito uniéndose a esta banda. Además Ted usa una camisa que es la portada del single o sencillo de Van Halen Why can’t this be love?, ¿Por qué esto no puede ser amor?

Este sencillo se vendió durante el tour de Van Halen llamado 5150. Esta fue la primera gira de Sammy Hagar luego de reemplazar a David Lee Roth. Inclusive Edward Van Halen le hubiera gustado tener un papel en el filme, pero nadie le pidió salir en la historia.

La cabina mortal

Los actores Alex Winter y Keanu Reeves llamaban a la cabina de teléfono con este nombre. Ya que era muy incomodo filmar ahí. Muchos años después la serie animada Futurama volvería realidad el apodo con las cabinas mortales, que vemos en el primer episodio.

Bob

La historia de Bill y Ted inicio como un acto en vivo. Donde los personajes discutían eventos que no conocían. Al inicio eran tres personajes Bill, Ted y Bob. Pero el comediante que lo interpretaba perdió interés en el proyecto.

De vuelva a la máquina del tiempo

En este mes de aniversario 30 del primer filme. El actor Alex Winter y Keanu Reeves anunciaron que volverán a interpretar a Bill and Ted en un tercer filme. Dando por completada la trilogía de Bill y Ted. El rodaje del nuevo filme inicia este año 2019 en verano. Se refiere al mes de junio.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.