aniversariocine

¿Quién es Beetlejuice?, no digas su nombre tres veces, mes de aniversario

beetlejuice aniversario

Beetlejuice, beetlejuice, beetlejuice, Nunca digas su nombre tres veces o vendrá de inmediato. El filme esta de aniversario este mes de marzo. Conozcamos más sobre esta historia de comedia y terror.

Adam y Barbara

La historia inicia con una bella joven pareja, la que vemos en muchos dramas del cine, Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) Maitland viven en una gran casa con bastantes lujos, pero el amor puede jugar malas pasadas y ambos pierden la vida en un accidente de auto.

Los Deetz

La casa de los Maitland es puesta a la venta y una nueva familia llamada los Deetz se muda ahí, Charles y su esposa Delia se mudan junto con su gotica hija Lydia. La madre junto al diseñador de interiores Otho empiezan a convertir la casa en un museo. Pero lo que los Deetz no saben es que los Maitland aún son huéspedes de la gran casa.

Tenebrosa fortuna

Cuando los Deetz empieza a ver que su casa tienen extrañas manifestaciones espectrales, no les molesta, al contrario deciden hacer que la gente venga a ver su casa embrujada, Los Maitland esperaban que los sustos ahuyentaran a la molesta familia, pero al no ocurrir caen en desesperanza.

Beetlejuice, el rey de la fiesta

Cuando los Maitland no logran sacar Los Deetz es hora de llamar al arma secreta, Beetlejuice (Michael Keaton), este espectro se encarga de entrenar a los Maitland para causar miedo y terror. Pero Lydia la hija de Los Deetz pone ojos de corazón en Beetlejuice. Casándose con Lydia el fantasma con traje a rayas puede regresar al mundo mortal.

Trucos de un fantasma llamado Beetlejuice

Para algunos es uno de los mejores filmes de Tim Burton conozcamos que oculta Beetlejuice.

Del terror a la comedia

Michael McDowell y su guion original eran mucho más oscuro con un accidente mucho mayor para la joven pareja y un momento peligroso para Los Deetz incluso al punto de perder sus vidas. Larry Wilson y Warren Skaaren cambiaron esas partes llevado el guion del terror a la comedia.

Escrito en las estrellas

¿Qué significa Beetlejuice? es acaso jugo de escarabajo, no en lo absoluto.Todo esta arriba en el cielo, una de las estrellas de la constelación de Orion se conoce como Betelgeuse. Pero se pronuncia como Beetle-juice por que suena mucho más divertido.

Aloha Hawaii

La secuela de Beetlejuice se iba a llamar Beetlejuice going Hawaiian pero Tim Burton cambio a la chica gótica Lydia por Ciudad Gótica, nos referimos al filme Batman Returns, por lo que la secuela quedo olvidada hasta el 2011 donde aún hasta la actualidad continua siendo un mito.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.