cinecomicsSeries Tv

Batman DC cómics cumple 46 años hoy, hagamos un recorrido por la vida de El Caballero de la Noche

Batman cumple 46 años

El multimillonario y filantropo Bruce Wayne nació un 19 de Febrero, hoy Batman DC cómics cumple 46 años. Por lo cual vamos a recordar un poco de su historia.

Batman

Nombre real: Bruce Wayne, en español en ocasiones es llamado Bruno Diaz.

Nombre completo: Bruce Thomas Wayne.

Creado por: Bob Kane, Bill Finger.

Cumpleaños: February 19, 1972(46 años)

Primera aparición:  Detective Comics #27 – The Case of the Chemical Syndicate.

Apariciones en cómics aprox: 15618.

Poderes: intelecto superior, entrenamiento en artes marciales varios, liderazgo, espadachín, maestro de las armas y los artefactos, agilidad, resistencia, habilidades de camuflaje.

El origen de Batman DC Comics

Creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, es un personaje que ha pasado por muchos cambios creativos. Luego del exito de Superman en 1939, DC Comics, quería más superhéroes en sus publicaciones. De ahi surgio Bat-Man aunque algunos dicen que en un inicio iba a ser Bird-man.

El nombre de Bruce Wayne

El nombre de Bruce Wayne también tiene su historia.  Este se debe a el patriota escoces Robert the bruce y al General Mad Anthony Wayne, en las cómics este personaje es un ancestro de Bruce.

El traje de Batman

Bob Kane para hacer el traje se inspiró en un de los artistas más importante del renacimiento. Leonardo Da VInci y su creación el ornithopter, una especie de aparato que tenia alas. Esto nos evidencia que la capa de Batman siempre ha tenido la capacidad de planear, cuando la situación lo requiera.

En un principio los colores del caballero de la noche eran rojo y negro, mas la capa y un antifaz. Finger intervino en el diseño, sugirió colores para el traje en negro y gris, remplazando también el antifaz por una mascara. La mascara fue inspirada en El Fantasma o the Phamtom otro personaje de la epoca, en la cual las pupilas no se ven, dando la impresion de ojos en blanco.

La inspiración de Batman

Como toda buena historia tiene sus orígenes en algún lado. En este caso dos filmes favoritos de Kane inspirarían la historia de este misterioso superhéroe. Una de ellas es The Bat Whisperes de 1930, la novela nos cuenta la historia de un detective con un alterego llamado Bat. El otro filme es La mascara del Zorro, filme donde el protagonista pierde a sus padres.  Un dato interesante es que parece que el dia del incidente los padres y Bruce fueron al cine a ver dicho filme.

Su primera aparición

En Detective cómics #27 de 1939, se le vio por primera vez. El caso del sindicato químico. El comisionado Gordon habla con su amigo Bruce Wayne, sobre un caso criminal que involucra un homicidio. Luego de esto vemos a Bat-man por primera vez, atacando a los villanos y llevándolos ante la justicia. El episodio termina con Gordon pensando que Bruce Wayne tiene una vida aburrida, luego vemos a Bruce en su casa, entrando en un closet y saliendo con el traje del caballero de la noche.

El cómic nos evidencia las capacidades de Bruce, como detective y también para combatir el crimen a pura artefacto, que el mismo invento.

Un ave en su lucha contra el crimen

Sin duda su aliado más popular es Robin, el cual ha resultado ser su aprendiz y ayudante contra el crimen. Desde el año 1984, en el cómic Tales of the teen titans#44. El nombre Robin o alterego de Richard Grayson esta inspirado en el ave, aunque existía la leyenda de que estaba inspirado en Robin Hood.

Durante la historia de Batman han existido muchos Robin, incluso su propio hijo Damian tomo ese papel en algunas de sus historias. Otro dato es que algunos de los Robin se volvieron Batman en otras dimensiones.

Hoy Batman llega a los 46 años, aun la participación de Ben Affleck es incierta en un filme en solitario que se planea sobre el superhéroe. Por ahora muy feliz cumpleaños al Caballero de la noche.

Si te gusto el articulo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. También visitamos y suscribete en youtube a CentraldeHeroes, para más información sobre tus personajes favoritos.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.