actualidadcineSeries Tv

Banana Splits, el show infantil de los 60s, regresa como un thriller

banana splits thriller

Cierren puertas y ventanas, porque cuatro animales peligrosos andan sueltos. Esta es la noticia más extraña en cuanto a reboots de series se refiere. Los estudios Warner Bros en colaboración con SYFY traerán de vuelta el show de Banana Splits o Los banana Splits.

¿Qué es Banana Split o El Show de los Banana Splits ?

Es una serie de 1968, sobre un cuarteto de animales. Pero esta no es una serie animada. Son varias personas disfrazadas como: Fleege un perro, Drooper un leon, Bingo el gorila naranja, Snorky un elefante azul.

Este cuarteto gusta de pasear con su automóvil, y los cuatro forman un grupo musical. Tienen además un grupo rival conocido como Las uvas amargas.

Banana Splits es un show de consejos, juegos y canciones. Fue creado por Hanna Barbera. Tiene en total 31 episodios. Uno de sus puntos más atrayentes es la canción del inicio del show.

Banana Splits o Cinco Noches en Freddy’s

Ya existe una sinopsis sobre este reboot o reinicio. Conoceremos la historia de un niño llamado Harley. Que para su cumpleaños asiste de invitado junto con su madre Beth, su padre Mitch y su hermano Austin. Al show de los Banana Splits.

Ahí conocen a Rebecca, la productora del show. Parece un día normal y una buena forma de celebrar un cumpleaños. Pero todo cambia, cuando un crimen se presenta. ¿Podrán Harley y su familia escapar de todo esto?

Debido a la temática y este twist o giro argumental hacia un thriller. Nos hace pensar que este reinicio será similar al juego de vídeo, 5 nights at freddy´s o cinco noches en Freddy’s. Donde varios personajes, como un niño o un guardia de seguridad, deben huir de los muñecos animatronicos de un restaurante, que cobran vida durante la noche.

Los Banana, en el cine y en la TV

Según la revista Deadline. El plan de Warner bros con los personajes creados por los hermanos Krofft y Hanna Barbera, es un regreso en grande. Porque no solo se espera una película con estos animales también luego del filme, Syfy hará el estreno de una serie de TV, con el cuarteto.

¿Qué podemos esperar de Banana Splits?

Para alguien que no nació en los 60. Este show es bastante desconocido, hasta que Boomerang (canal de cable) decidió pasarlo por algún tiempo. Su canción de intro es lo más memorable. Pero como niño querías ver un show de dibujos animados, no de unos extraños disfrazados de animales. Que no eran infantiles, ni eran graciosos. Era un show extraño.

Fue hasta en los últimos episodios, cuando los cortos donde salían los animales en versión animada, tomaron más fuerza, como debió ser desde un inicio.

No es nada extraño que Warner y SYFY quieran usar personajes infantiles y darles un giro al terror. Ya lo hemos visto, de como los payasos son muy divertidos de día. Pero al caer la noche, en la oscuridad, sus risas esconden actos criminales.

Este es el punto principal de todo esto, ¿quién esta detrás de la mascara o el maquillaje? es un disfraz que oculta totalmente la identidad, por lo que se abre la posibilidad al ámbito criminal.

Del mismo modo que los payasos, estos personajes de aspecto amigable, pueden esconder mentes retorcidas, tras sus rostros amigables.

Contra los banana

El elenco ya esta anunciado. Dani Kind sera la madre Beth, Finlay Wojtak-Hissong es Harley, su hermano Austin sera Romeo Carere. Para completar la familia tenemos a Steve Lund, en el papel de Mitch, el padre. Como podemos ver por la edad de los actores. Es una familia donde los padres rondan los 30 a 40 años. Con un hijo adolescente, y un niño pequeño de unos 8 a 10 años. No podemos olvidar a la productora Rebecca, interpretada por Sara Canning.

En el año de los remakes y reboots, Banana Splits nos presenta un enfoque original e inesperado. Por ahora solo queda esperar su estreno y comprobar. Si puede llegar a ser un éxito esta formula. Y si así es, quien sabe, y en un futuro veamos a Bananas en pijamas o los teletubbies. Al estilo la casita del terror de los simpsons.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.