Series Tv

Avatar Nick cumple 13 años este febrero, la leyenda de Aang

Avatar Nick

Avatar nick, o avatar del mundo nick, o avatar del Nickelodeon, Avatar la leyenda de Aang son algunos de los títulos con los que se conoce esta serie. Esta cantidad de nombres vino a ser más preponderante. Cuando salio el filme de James Cameron Avatar.

La historia de Aang, el ultimo avatar del viento

Los hermanos Sokka y Katara buscan al legendario Avatar, así inicia una aventura que llevara al Avatar Aang de 12 años a recorrer junto a sus dos nuevos amigos, varios reinos para detener los planes ambiciosos de la nacion del fuego. Durante el recorrido el Avatar ira aprendiendo como usar los cuatro elementos para la batalla decisiva por el futuro de la humanidad.

Las naciones del mundo

La nación del agua

En esta nación Aang sera descongelado y hará amistad con una agua control Katara y su hermano Sooka el cual quiere ser un gran guerrero. Durante estos episodios Aaang aprenderá a dominar las habilidades del agua.

El templo del viento

Luego Aang buscara a otros maestros del viento, regresando a su ciudad natal. Allí mejorara sus habilidades sobre el viento.

La nación de la tierra

Aquí conocerá a una maestra de la tierra llamada Toph Beifong, que se sumara al equipo, para detener a la invasora nación del fuego.

La nación del fuego

Conoceremos al principe Zuko  y al viejo Iroh los cuales comandan la nación del fuego, buscando además la destrucción del ultimo Avata, mientras siguen sus planes de conquista.

 

Duración de la serie

La serie tuvo tres temporadas. Iniciando el 21 de febrero del 2005 y culminando el 19 de julio del 2008. El exito de la misma dio origen a una nueva historia llamada La leyenda de Korra en el 2012.

Los libros de la historia

Cada temporada estaba escrita a modo de leyenda, de ahí que cada una se le denominaba libro, ya fuera agua, tierra o fuego.

Los creadores del Avatar nick

Michael Dante DiMaritno y Bryan Konietzko son los creadores y pertenecientes al estudio de animación de Nickelodeon en Burbank California. La mayoría de la animación se realizo al sur de Corea, en los estudios JM Animación.  La serie se empezo a gestar desde el 2001 y se mostró en el comiccon del 2004.

Influencias de la serie

Mike y Bryan siempre estuvieron interesados en la cultura oriental, el anime, el kung fu, el yoga, las filosofías y leyendas de esos lugares. Todo esto dio vida a el ultimo Avatar.

 

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.