aniversariocine

Article 99, Hospital de veteranos, mes de aniversario

article 99 hospital de veteranos aniversario

El mes de Marzo es el aniversario del filme Article 99 Hospital de Veteranos también conocido como Hospital de Héroes, su estreno fue el 13 de marzo de 1992.

Article 99 Hospital de veteranos

La película Article 99 Hospital de veteranos inicia con Pat Travis un veterano de guerra quien llega a este centro medico llamado Monument Heights para solicitar una cirugía cardíaca. Pero lo que parece un sitio que rinde ayuda a los que sirvieron en la guerra, se convierte rápidamente en un lugar de largas filas, sistemas antiguos de almacenamiento de datos y burocracia que impide que nuevos pacientes sean atendidos. Al mismo tiempo un nuevo medico Peter Morgan (Kiefer Sutherland) llega para trabajar en el recinto medico.

El punto de quiebre

Pat Travis no logra el tramite para su operación, pero conoce a otros veteranos de guerra, a Luther Jerome (Keith David) y a Polaski (Leo Burmester), este ultimo se lo encuentra en el sanitario del edificio, dice que le llaman Shooter. Travis no le da mucha importancia, ambos van juntos al estacionamiento, ahi Shooter enloquece y conduce su pick up contra el edificio entrando por la puerta principal, hiriendo a varias personas en el proceso.

¿Qué es el articulo 99 o article 99?

Se refiere a un articulo de admisión para ingresar al hospital de veteranos, pero para ser aprobado el sistema pone muchas trampas, aún así Travis es ayudado por el Dr. Richard Sturgess y por el Dr. Sid Handleman (Forest Whitaker) junto al Dr. Rudy Bobrick (John C. McGinley). El Dr. Peter Morgan también esta de acuerdo con la historia de Pat.

Los médicos contra la burocracia

El jefe del hospital es el Dr. Henry Dreyfoos (John Mahoney) es el burócrata y villano del filme, ya que su plan es reducir los insumos del hospital al máximo y dejar a estos héroes de guerra sin tratamiento debido a sus padecimientos y su edad. Pero para Richard Sturgess esto debe terminar e incluso el interna a Pat Travis sin que Dreyfoos se de cuenta.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.