actualidadcine

Army of darkness, Evil dead III, aniversario 26

Army of darkness, evil dead 3, aniversario 26

La trilogía de Evil dead llega a su final con Army of Darkness. Esta vez Ash Williams viajara al pasado donde vivirá una nueva aventura.

Hola gente, soy Mike agente, hoy vamos a recordar el aniversario 26 de la batalla de Ash contra el Necronomicon.

El filme se estrenó un 19 de febrero de 1993. Película de culto del género comedia, terror, fantasía.

Director: Sam Raimi.

Escritores: Sam Raimi, Ivan Raimi.

Elenco: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert.

¿Qué es el necronomicon?

De la palabra griega Necro(Muerto) y Icon(Imagen), aparece un libro que es una recopilación de extraños hechizos, de magia negra muy poderosa. En teoría es tan poderoso como el Grimorium Verum, basado en las practicas del rey Salomon.

El libro no fue creado para Evil Dead. Es invención del gran escritor H.P. Lovecraft. Según el propio autor, el nombre se le apareció en sueños. Para el su significado era imagen de la ley de los muertos. Otros afirman que es como decir Astronómico (leyes de los astros), o Económico (leyes de la economía), Necronomicon (las leyes de los muertos).

El gran artista H.R. Giger hizo dos volúmenes titulados Giger Necronomicon. Al ser un nombre como astronómico, no tiene realmente unos derechos de autor, por lo tanto hay muchas versiones de este libro. El mismo Lovecraft añadió suspenso, con la idea de la existencia de pocos ejemplares, del libro prohibido.

La sombra de Evil Dead

Evil dead la 1 y la 2, nos cuenta la historia de una cabaña en el bosque. Donde un investigador y su esposa vivían, pero de repente desaparecen. Luego un grupo de campistas llegan a resguardarse ahí.

Por error descubren el libro y una vieja maquina de grabación, al prenderla, escuchan al investigador recitando un hechizo del libro, que libera inmediatamente una energía siniestra muy antigua.

¿Qué es Evil Dead?

Si lo traducimos se diría como la maldad en la muerte, o la mala muerte. Los infectados con esta energía espiritual pierden la vida. Pero no se mantienen inertes. Luego de un tiempo regresan como poseídos por entes bestiales del más alla. Incluso en el filme 2, una mordida de estos seres en la mano de Ash. Hace que la extremidad desarrolle vida propia, y se mueva de forma descontrolada. Por lo que Ash debe cortársela.

Army of Darkness

Army of darkness o El ejercito de las tinieblas, nos lleva a conocer que pasa con Ash Williams luego de Evil dead II. Completando la trilogía de Sam Raimi.

En este filme Ash viajara al pasado. Al año 1300 después de Cristo o dC. Fuera de su tiempo, su única salvación es justamente la energía que lo trajo ahí. El necronomicon.

Misterios de Army of Darkness

En una versión preliminar Ash iba a perder un ojo. Esto nos explica que el personaje de Buffy la cazavampiros, Xander Harris siempre ha estado basado en Ash. Cuando Harris justo antes de enfrentar un army of darkness pierde un ojo.

Para que la moto-sierra de Ash siempre funcionara, humo de tabaco era empujado por un tubo escondido en su pierna derecha, que subía hasta su camisa y llegaba a la moto sierra.

Sam Raimi quería llamar al filme Medieval Dead, pero Universal Studios quería honrar a Irvin Shapiro, el productor adjunto de Evil dead 1 y 2. El cual pensaba que el filme debía llamarse Army of Darkness. Army of darkness: medieval dead, se le conoce en El reino unido.

La temporada final de la serie Buffy la cazavampiros. Esta inspirada en Evil dead Army of darkness. El enemigo se llama The first evil, O El origen de la mal, un sinónimo de Evil dead, y crea un Army of darkness para arrasar con todo lo viviente. Incluso el villano toma la forma de una malvada Buffy, una especie de gemela malvada. Lo mismo que ocurre con Ash en Army of darkness.

Más misterios de la producción

Bruce Campbell (Ash) sufrió un corte durante una escena, con uno de los pines de su camisa. Inmediatamente fue llevado a valoración, al doctor le costo encontrar la herida debido al maquillaje de heridas de Ash.

Campbell paso ansioso por meses debido a que el filme tardo bastante en edición para ser estrenado.

S-Mart es una cadena de tiendas en México. Siempre haciendo compras inteligentes.

El grito de Xena, Princesa guerrera primeramente fue realizado por Bruce Campbell, ya que durante la batalla final interpretando al Ash Malvado, hace justamente ese sonido. Campbell aparece también en Xena, como Autolycus, el astuto ladrón.

Hay cuatro versiones del filme. La de Estados Unidos, la europea, la del corte del director y la versión para TV. La mejor versión es la de TV. Con casi todas las escenas in-editas restauradas.

La película The manster de 1959 es la inspiración de como nace El malvado Ash.

Un homenaje al filme Terminator 2 de 1991, se ve cuando Ash usa su arma, una Winchester 1892 en un cliente del supermercado S-Mart. El movimiento es similar al hecho por el T-800.

Hay dos finales alternativos, que varían en cuanto al destino de Ash. Los dos se pueden ver en la versión DVD.

Hannibal Lecter vs Ash Williams

La película su producción data desde 1989. El inicio del rodaje fue en 1991 en California. Pero fue hasta 1993 cuando llegó a taquilla. Este retraso se debió a problemas en la edición. Universal Studios en ese momento luchaba por los derechos fílmicos de Hannibal Lecter.

Pero este no fue el único impedimento. El director fue obligado por la compañía, a cambiar el tono del filme de terror, por el de acción. Retrasando aun más su estreno.

Evil dead REBOOTH

En el 2013, Evil dead trató de regresar con un rebooth. Aunque su resultado fue bastante regular. Una historia que trataba de ampliar el universo de Evil Dead, sin Ash Williams. Presentando a Shiloh Fernández en el papel de David, como el sucesor de Ash, pero que al final no termina dando fuerza para una nueva trilogía.

Por lo que les recomiendo que vean primero la trilogía original y luego el rebooth. En la actualidad no hay datos de que vayan a existir más filmes de Evil Dead. Pero pueden ver a Bruce Campbell en la serie Ash contra Evil dead. Y muy pronto como presentador de Aunque usted no lo crea de Ripley.

Y ya saben, sin van a una cabaña en el bosque, y ven un extraño libro de un rostro quemado, no enciendan la vieja grabadora de voz. La precaución siempre es lo más importante. Se despide Mike Agente, que tengan buena noche.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.