Juegosslider

El año fiscal 2016 de Square Enix mejora gracias a Final y Lara

Squarenix año fiscal 2016

Square Enix han lanzado sus resultados del cuarto trimestre 2016 y finales de año 2016, que tiene una cierta información impactante incluida, teniendo en cuenta todas las otras noticias de Square que se han mostrado de golpe en los últimos días.

Los resultados financieros de fin de año de Square son bastante impresionantes, con un incremento positivo de 20,0% en las ventas netas en 2015.

En cuanto a su entretenimiento digital, que constituye el grueso de los negocios de Square, acreditan los grandes lanzamientos de títulos de series de taquilla como Final Fantasy XV y la versión de PlayStation 4 de Rise of the Tomb Raider a dicho éxito, junto con fuertes ventas de descargas de anteriores títulos del catálogo publicados, lo que dio lugar a un aumento sustancial de las ventas netas y los ingresos de explotación en el área de juegos de consola, en comparación con el año fiscal anterior.

“En el área de juegos de rol en línea multijugador masivo, los ingresos de esas operaciones han estado mostrando un rendimiento estable, mientras que las ventas netas y los ingresos operativos disminuyeron significativamente en comparación con el año fiscal anterior, debido principalmente a la ausencia de discos de expansión de lanzamientos durante el año fiscal concluido marzo 31, 2017.”

Si estás tratanto de entender ese párrafo vagamente redactado, no lo hagas. Básicamente dice que las ventas de Final Fantasy XIV: Online están creciendo de manera constante a pesar de no conseguir un empuje importante en el año fiscal 2016.

Gracias a la expansión de Stormblood prevista para ser lanzada en poco más de un mes, es probable que veamos FFXIV empezando a remontar de nuevo en la primera mitad del año fiscal de 2017.

Resumen del año fiscal 2016 de Square Enix.

Square también: “creció significativamente en el área de títulos móviles en comparación con el año fiscal anterior, principalmente gracias a la fuerte actuación de los principales títulos existentes de juegos de aplicaciones nativas en los teléfonos inteligentes”, como Final Fantasy Brave Exvius, Hoshi No Dragon Quest, Dragon Quest Monsters Super Light y las expansiones en el extranjero de FFBE y Kingdom Hearts Union X.

Que FFXV, Rise of the Tomb Raider, y los títulos móviles de Square ayudaran a impulsar las ventas no es una gran sorpresa. Que sus ingresos del año fiscal fueran un 20% mejores, es una noticia impresionante para los fans de Square Enix.

Pero en realidad el apartarse de Io interactivo, es una noticia triste. Claro, el estudio vio una gran pérdida para la compañía, pero el rendimiento general de Square fue suficiente para compensar eso. Probablemente, hay algo aquí que sólo estamos especulando. Lo que sea exactamente, podría estar mucho más allá de nuestra capacidad de saber en este momento, aunque podemos obtener más detalles en los próximos días.

Puede leer el informe completo aquí.

BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.