aniversariocaricaturas y animadoscine

Alpha and Omega, Alfa y Omega, el aullido de una nueva generación

alpha omega, aniversario 9

En la naturaleza también existen tradiciones o costumbres que se pasan de una generación a otra. Esto es lo que va a ocurrir en este filme animado llamado Alpha and Omega o Alfa y Omega. 

Fecha de estreno: viernes 17 de septiembre de 2010.
Duración: 1 hora 30 minutos.
Dirección: Anthony Bell, Ben Gluck.
Reparto: Hayden Panettiere, Christina Ricci, Justin Long.
Género: animación, aventura, comedia.
Clasificación: PG (niños con supervisión de adultos)

Alpha y Omega la aventura de Humprey y Kate

En el parque nacional Jasper en Cánada vive una manada de lobos. Kate es una joven loba alpha que sus padres Winston y Eve esperan que continué la descendencia de su familia al unirse con un lobo alpha, en este caso uno de su edad llamado Garth. Pero Kate es un espíritu libre y pronto vivirá una gran aventura.

Jerarquía de la manada

Alphas

Winston es el lider alpha de la manada, el junto a su esposa Eve que también se conoce como loba beta. Los Alphas en perspectiva más simple son los lideres de una manada. Entre los machos existen estos lideres natos y también entre las hembras.

Beta

Son los seguidores de los lideres, su misión es mantener armonía entre los alphas y los omega, debido a su capacidad para realizar acciones entre ambos grupos.

Omega

El ultimo nivel, se refiere a miembros de una manada que no quieren ser lideres pero tampoco son seguidores. Son pacíficos, algunos pueden ser rebeldes.

Alpha and Omega, una gran historia

Dos jóvenes lobos en los extremos opuestos del orden social de su manada son arrojados juntos a una tierra extranjera y se necesitan mutuamente para regresar a casa, pero el amor complica todo. Esta es la sinopsis de la historia.

Análisis Alpha and Omega

Dirección

Hay todo un estudio sobre los lobos y su habitad, se ve un buen manejo de este conocimiento, para entregar una historia original.

Argumento

Muy bien elaborado el argumento, con personajes bien estructurados, que presentan sus diferencias, ambiciones, virtudades, secretos sin olvidar un trasfondo cultural, que al finalizar la historia nos deja una enseñanza.

Actuación

El filme presenta varios actores reconocidos como Justin Long, Christina Ricci, Hayden Panettiere, Dennis Hopper, Danny Glover, el trabajo actoral es preciso en este caso, en brindar las voces a los personajes, y además de otorgarles personalidad muchas veces a traves de la voz.

Producción

La compañía Lionsgate se une con Crest Animation Productions para esta historia, no es tan bueno como Pixar o incluso Dreamworks, pero tampoco es una animación tan genérica, tiene sus matices y su buen uso de sombras, texturas y paisajes, además de un amplio conocimiento de los personajes.

Entretenimiento

Es un filme de lobos con una historia original, con buen tiempo de transición del filme e interesantes enfoques de estos animales, es divertida aunque algunos chistes pueden resultar un poco subidos de tono, lo que explica la clasificación de censura PG.