aniversariocine

¿Quién es Al Simmons, es un héroe o un villano?

al simmons spawn aniversario

Iniciamos el mes de agosto con la pregunta de ¿Quién es Al Simmons, es un héroe o un villano?

Spawn o El engendro la película inspirada en el cómic de Todd Mcfarlane se estreno el primero de agosto de 1997. Fue protagonizada por Michael Jai White en el papel de Al Simmons con John Legizamo y Martin Sheen como antagonistas.

¿Quién es Al Simmons?

Fuerzas armadas

Su nombre completo es Albert (Al) Francis Simmons según el cómic paso de soldado a mercenario, como soldado su mayor logro fue salvar al presidente de los Estados Unidos.

CIA

Luego de esto Al Simmons fue promovido a la CIA, donde veía casos que en su empleo anterior desconocía. El soldado empezó a encontrar situaciones donde se veía que su gobierno no era tanto de los buenos como el pensaba y comenzó a cuestionar esas acciones. Pero a su vez empezó a brotar su propia oscuridad.

Fuerzas especiales

Jason Wynn empezó a solicitar sus servicios como mercenario junto a Jessica Priest. Pero al mismo tiempo Wynn empieza una alianza con una entidad muy peligrosa.

Corea del norte

En una misión a una planta de biotecnología en Corea del Norte, Al Simmons continua debatiéndose entre el bien y el mal, pero lo que el soldado no sabe, es que su compañera Jessica Priest se le ha pedido terminar con su vida, ordenes de Wynn.

Razón de porque ordenar su exterminación se debe a que Simmons ya no quería continuar en el negocio pero ya sabia demasiado.

Jessica tiene éxito y Al Simmons pierde la vida cuando la planta explota, complaciendo gratamente a Wynn y su nuevo socio. ¿Es este el final de Al Simmons?

El trato de Al Simmons

Cuando todo parece perdido el alma de Al Simmons se encuentra en el hades o en el averno, ahí conoce a una entidad o juez del averno llamado Malebolgia.

La entidad busca un líder y un sirviente para su ejercito durante el armageddon o Apocalipsis, si Al acepta el trato puede volver a la Tierra con su amanda Wanda Blake. Simmons ve esto como la única manera de volver a ver a su familia. Cierra el trato con Malebolgia.

Cinco años después

Han pasado cinco años Al Simmons pronto descubrirá que su antiguo yo ya no existe, que fue regresado del averno con su cuerpo afectado por la explosión. Cuando decide visitar a Wanda descubre que ella esta casada con su mejor amigo Terry Fitzgerald, quién además es el padrastro ahora de su pequeña hija Cyan.

Para complicar todo, Al es acosado por un esbirro de Malebolgia, un payaso del averno llamado Violator, su plan es corromper a Al para poder seguir con el plan de Malebolgia.

Cogliostro

Ahora convertido en indigente por sus quemaduras Al Simmons se refugia en las oscuras calles. Mientras intenta entender sus nuevos poderes derivados de una armadura infernal de un material conocido como necroplasma.

Mientras cae más y más, un indigente llamado Clogiostro viene en su ayuda para guiarlo y evitar que Malebolgia obtenga lo que quiere, doblegar el alma de Al Simmons para poder convertirlo en su general del averno.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.