aniversariocineclubdelmisterio

Actividad paranormal una historia real, ¿verdad o mentira?, aniversario 10

actividad paranormal una historia real , aniversario 10

Basado en hechos reales es lo que nos hace preguntarnos si Actividad Paranormal es una historia real o es pura ficción. El filme se estrenó el viernes 16 de octubre del año 2009.

Actividad paranormal una historia real

Esta es la historia de una pareja Katie y Micah en San Diego, California, Estados Unidos en el año 2006. Micah Sloat es el primero en aparecer en pantalla con una cámara bastante costosa y pesada comprueba su novia Katie Featherston. Según Micah compró esta cámara para intentar grabar los eventos paranormales que ocurren en su casa. No he dicho nombres de actores, porque tanto Micah como Katie se interpretan a si mismos.

Primera noche, setiembre 18

La cámara es la mayor testigo en este filme, se coloca al frente de la cama matrimonial y dando al frente de la puerta. Esta primera noche se escuchan unos ruidos como alguien corriendo por el pasillo.

El psíquico, setiembre 20

El filme nos explica que Katie ha sufrido de el acoso de una entidad desde los ocho años de edad. Esto es comprobado por el psíquico Mark Fredrichs, el psíquico advierte que puede que la pareja esta siendo invadida por algo más que un fantasma, sino más bien de un demonio, una entidad paranormal que no es humana. El psíquico recomienda que Katie llame al Dr. Johann Abrams.

¿Es Actividad Paranormal una historia real? octubre 1

Luego de la visita del psíquico Micah impide que Katie llame al Doctor experto en fuerzas oscuras. Pero Katie le advierte que si todo se pone peor ella llamará al experto. Ambos llegan a este acuerdo. Lo primero que intentara Micah es captar la voz de las entidad con el Fenómeno de la voz electrónica.

Juegos con lo paranormal, octubre 2

Ahora es cuando la película pierde un poco el hilo argumental. Micah intenta de muchas formas de deshacerse de esta entidad que ha perseguido a Katie desde los 8 años. Pero cada intento que hace parece enfurecer más y más a la entidad. En esta noche Katie queda poseída.

Advertencias del más allá, octubre 3

Katie y su amiga Amber le dicen a Micah que no intente contactar a la entidad por medio de la Ouija, incluso el psíquico le advirtió a Micah que no hiciera algo como esto, ya que podría darle al demonio una entrada directa a nuestro mundo. Pero el escepticismo de Micah lo lleva a adentrarse en este juego, el día 3 de octubre la tabla empieza a moverse sola por las letras formando un mensaje.

Fotografía entre las llamas, octubre 4

Esa noche comienza el verdadero misterio de todo esto, cuando la luz de las gradas se prende sola y se escucha un fuerte ruido, Micah al bajar descubre que el armario de abajo tiene la ranura hacia al ático mal puesta, luego de una investigación más a fondo descubre una imagen de Katie cuando niña, algo quemada. Katie confirma que ella pensó que esta fotografía se había consumido en el incendio de su hogar años atrás.

No es invitado a venir, octubre 5

Para este momento el caos ha ido en aumento, Katie decide llamar Dr. Johann Abrams, pero descubre que ha salido del país, por lo que llama a Mark Fredrichs, pero ya para esta segunda visita el psíquico decide irse rápidamente, ya que su presencia esta perturbando a la entidad.

¿Quién es Diane?, octubre 7

Micah obtiene información sobre el mensaje en la tabla Ouija, el nombre Diane Mercer es una evidencia. Luego de buscar información en internet, Diane fue perseguida por una entidad desde junio de 1966 hasta que el ente la hizo perder la vida. Ya para este momento la energía paranormal ha invadido toda la casa.

Actividad paranormal una historia real o de ficción

Paranormal activity o Actividad paranormal es lo que se llama un faux. Un vídeo o clip que esta internet que parece real, por su elaboración, pero es una construcción de la realidad, al final del día. Los eventos presentados nunca ocurrieron, solo utilizan este formato para generar mayor tensión en la audiencia.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.