cineslider

31 filmes de terror, especial de Halloween

31 filmes de terror

A llegado octubre y es tiempo del especial de Halloween, 31 películas de terror que vamos a analizar día con día, muchas de ellas son de cultos para muchos conocedores del cine, hay que explicar que los filmes analizados no están colocados en orden de ranking o calificación, todos valen la pena de ver, sin mas contratiempos empecemos con la lista.

1-The exorcist(El exorcista)

Película de 1973 dirigida por William Friedkin, continua dando de que hablar aun en nuestros tiempos, el argumento comienza con una niña llamada Reagan(Linda Blair), que luego de jugar a la tabla Ouija, atrae un espíritu maligno que termina por tomar posesión de su cuerpo.

Pues en este momento parece algo común, pero la historia nos ira alertando que este espíritu parece tener una deuda pendiente con el padre Merrick, cura anciano encargado de realizar el exorcismo junto con el padre Karras, un cura más joven y boxeador. El final como buena película de terror sera inesperado.

El apartado musical del filme es otro de sus puntos más fuertes, como la famosa y parodiada Tubular bells(campanas tubulares), canción del filme, que cuando la escuchas sabes de que se trata, no tiene voz, solo es una melodía instrumental, muy bien lograda. La película fue la primera de terror nominada a los premios Oscar.

Este filme dio origen a varias secuelas, parodia de comedia, serie de tv e incluso a extraños misterios referentes al set de grabación, ninguna de estas leyendas ha sido comprobada.

2-Poltergeist(Juegos diabólicos)

Otra película de culto al igual que El Exorcista, una familia se muda a una casa en un tranquilo lugar, de repente la niña menor del matrimonio de tres niños, empieza a recibir señales del más allá a través de la estática del televisor, la frase: “ya están aquí”, es el inicio del suspenso, en adelante se presentan en la casa toda serie de efectos poltergeist o espíritus chocarreros, el desenlace nos deja claro que hay que tener cuidado cuando se compra una casa.

Dirigida en 1982 por Tobe Hooper y Steven Spielberg(quien no aparece en los créditos), el filme tiene toda una maldición mucho más grande que la del exorcista, parte del elenco de actores han fallecido de maneras violentas e inexplicables, El filme dio origen a varias secuelas y a un remake no tan exitoso.

3-The conjuring(El Conjuro)

Dirigida por James Wan en 2013, se suma a los mejores filmes de terror de los últimos años, ya que esta basado en hechos reales. La historia se centra en el matrimonio de investigadores paranormales Ed Warren y su esposa Lorraine, la cual tiene poderes psíquicos. Ambos serán llamados por una madre desesperada que siente que su casa esta embrujada.

El terror presentado sera una mezcla de realidad y fantasía que asustara hasta el más valiente. Elementos como la muñeca Annabelle y la caja musical añadirán una dosis de suspenso, que también veremos en su secuela, donde Wan utiliza el mundo de los niños, para despertar las pesadillas de los adultos.

4-IT(ESO)

El miedo a los payasos es una realidad, algunos dicen que se propago por la existencia de John Gacy, un psicópata cuyo trabajo era ser animador de fiestas infantiles disfrazado como el payaso Pogo.

El escritor Stephen King también podría ser responsable de esta fobia con su libro IT o ESO, todo en mayúscula. La adaptación fílmica del 2017 la realizó Andy Muschietti, al igual que la miniserie nos explica como un grupo de niños, llamado El club de los perdedores se enfrenta a una entidad muy antigua paranormal, que toma forma de sus miedos, adoptando principalmente la apariencia de un payaso llamado Pennywise. La trama inicia luego de que Bill el niño protagonista pierda a su hermano a manos del ente.

5-Annabelle creation(El origen de Annabelle)

Las películas de muñecas demoníacas son comunes en el terror, al igual que documentales sobre seres inanimados poseídos por entidades malignas.  Annabelle es un ejemplo de esto, en su secuela lleva el suspenso y el misterio a grandes niveles, en su lucha por permanecer en el mundo de los vivos, mientras intenta atemorizar a un grupo de huérfanas, a su creador y esposa. David F. Sandberg es el director de una de las películas más nuevas, de los 31 filmes de terror.

6-A nightmare in the Elm Street saga(Pesadilla en la calle Elmo)

El terror muchas veces viene desde nuestra propia consciencia, es lo que ocurre con Wes Craven y su filme A nightmare on elm Street(Pesadilla en la calle Elm) de 1984. Nancy y sus amigos de la secundaria serán atormentados en sueños por un extraño hombre con un guante filoso llamado Freddy Krueger, lo que ella descubrirá después, es que tendrá que luchar por sobrevivir, cada vez que se quede dormida, debido a los errores cometidos por sus padres.

El personaje del maníaco asesino del guante se volvió un fenómeno de la cultura pop, lo que permitió a la película obtener varias secuelas, incluso tuvo una serie de tv, donde se podía escuchar en los créditos, la penetrante canción infantil donde unas niñas cantan la llegada de Freddy, a través de un conteo del 1 al 10.  Jason otro de los personajes monstruosos de nuestra lista de 31 filmes de terror se ha enfrentado a Freddy. Un remake fue realizado en el 2010, no tan exitoso como el primer filme.

7-A Childs play(Chucky: el muñeco diabólico)

A Child’s play, un juego de niños es traducido de modo distinto en latinoamérica, mucho antes de Annabelle ya existía otro muñeco maligno, el temido Chucky, a diferencia de Annabelle Chucky es el muñeco de moda llamado Good guy(niño bueno), hay una fabrica donde los producen, aunque todos los muñecos son inofensivos, hay uno especial, el cual tiene alma, la de un asesino llamado Charles Lee Ray, por medio de un ritual antiguo traspasa su esencia al de un muñeco debido a las múltiples heridas de su cuerpo humano.

La niñera y Andy serán los que llevaran la peor parte en este filme dirigido por Tom Holland en 1988, a diferencia de las secuelas, el primer filme nos presenta una historia inocente donde no sabemos quien es el asesino, hasta que eventualmente todo empieza a tener sentido. La saga aun continua vigente y se esperan más filmes próximamente.

8-Alien(Alien el octavo pasajero)

La oscuridad, la desolación incluso la claustrofobia son sensaciones que puedes encontrar en un edificio en llamas, estos sentimientos de angustia y desesperación, es lo que podemos experimentar aun mil veces en una nave en el espacio, la cual es acechada por un ente alienígena cuyo alimento serán los tripulantes.

El ente fue creado por el artista H.R. Giger y el filme es dirigido por Ridley Scott en 1979. La naturaleza de la criatura es extremadamente violenta, las larvas sobreviven dentro de un ente humano, el cual se comen de adentro hacia afuera, esperando habitar otro huésped, si su versión larva es macabra, su versión adulta lo es aun más, un depredador reptilineo oscuro con grandes dientes. En el espacio nadie te escuchara gritar, es la frase principal del filme.

La misión de la tripulación sera sobrevivir y evitar que esta criatura llegue a La Tierra. Alien al igual que otros de los 31 filmes de terror en la lista, tiene una gran cantidad de seguidores, muchas secuelas e incluso un nuevo filme en este año.

9-The shinning(El resplandor)

Stephen King vuelve a ser parte de la lista de los 31 filmes de terror, con The Shinning(El Resplandor), dirige Stanley Kubrick. Es un filme de 1980, un escritor no muy exitoso decide tomar el empleo en un viejo hotel como guardián, con la ventaja de llevar a toda su familia, todo parece normal pero cuando Jack el escritor empiece a ser atormentado por espectros dentro del edificio, saldrán a la luz toda clase de secretos, como el poder oculto que tiene su hijo, que sera clave en toda la aventura, mientras intentan sobrevivir un fin de semana en el cual una tormenta de nieve les impide escapar del hotel.

El estilo surrealista de Kubrick con el uso de simbolismo es lo que verán en la película, esto le da un mayor valor desde el punto de vista narrativo. El final muy inesperado y deja muchos misterios sin resolver.

10-Psycho(Psicosis)

Un maestro del terror es Alfred Hitchcock en 1960, nos presenta una de sus mejores películas Psycho(Psicosis), en este filme Hitchcock re-define el género al cambiar el modo de la narrativa, el personaje principal no es el que pensamos que es, también hay toda una serie de misterios en el cual este director juega con nuestras mentes.

Cuando la vi pensé que ya entendía la trama y al final tuve que investigar más sobre el tema de lo que le ocurría a Norman Bates. La película ha tenido un remake con la actriz Julian Moore y también una exitosa pero corta serie de tv llamada Bates Motel, que nos devuelve a cuando Norman era un adolescente que vivía con su madre.

11-Ju-On(El rencor)

Ju-on (呪怨, Juon) es una película japonesa, con un terror que involucra a una mujer y su niño. El terror oriental a diferencia del Americano o Europeo se caracteriza por adentrarnos en su amplia mitología, que incluye toda serie de deidades y personajes del mas allá. Si alguna vez por casualidad has observado historias animadas japonesas como por ejemplo El viaje de Chihiro, podran observar toda serie de entidades de su cultura.

En este filme estas apariciones espectrales se verán acompañadas por otros temas del mas allá, se caracteriza este filme a su vez por un recorrido del pasado de los personajes y también por el uso excesivo del gore.  Dirigida en 2002 por Takashi Shimizu.

12-The thing(La cosa)

Filme de 1982 dirigido por John Carpenter, famoso en el terreno del terror. En la Antartica un grupo de investigadores, luego de un accidente en uno de los helicópteros, los animales empiezan a mostrarse con extrañas mutaciones, este sera el inicio de uno de los filmes de culto más populares, ya que mezcla el terror y la acción de una forma muy bien lograda.

Similar a Alien, en la Antártica nadie va a escuchar lo que pasa, el pedir ayuda sera limitado y el poder de esta criatura espacial requiere de gran cantidad de efectos especiales, muy bien creados para la época. Similar a otros títulos de la lista, el filme a tenido un remake que no supera a su versión original.

13-Friday 13(Viernes 13)

En Crystal lake un campamento para niños, los lideres se verán en problemas, cuando una serie de asesinatos empiecen a ocurrir en el lugar, uno a uno irán siendo exterminados por un maniático, todo parece estar relacionado con un hecho del pasado de un niño que se ahogo en el lago por culpa de otros campistas.

Viernes 13 es uno de los más populares en el ámbito de las películas de terror slasher, empezando por su titulo que marca todo una superstición referente al número 13 como de mala suerte. Debo reconocer que el primer filme similar a Chucky seria el mejor de la colección, porque a diferencia de los siguientes, en esta introducción a este mundo macabro, no puedes anticipar como terminara el filme. El sonido del asesino es sumamente reconocido en el transcurso de la historia.

Dirige Sean S. Cunningham, en 1980, escrita por Victor Miller.  Después de muchas secuelas y remakes, la colección se mantiene vigente en las mentes de muchos fanáticos, justamente este año en octubre el viernes es día 13, una buena idea es, reúnanse con sus amigos y hagan una fiesta para mirar las películas de esta macabra historia.

14-Jaws(Tiburón)

A todos nos gusta pasar un tiempo en la playa, aunque esta película no es apta para ver antes de salir de vacaciones, luego de presenciar lo que este depredador marino puede hacer. De 1975, Steven Spielberg regresa a la lista del terror, con este gran éxito que reafirma la fobia a estos poderosos predadores de las profundidades, los tiburones.

Un poderoso y gigantesco espécimen infundirá el pánico de los bañistas en este filme, lleno de gore y momentos de angustia, al ver como los humanos son cazados uno por uno mientras se divierten pacíficamente en los días de verano. El filme posee varias secuelas y dio origen a otros filmes de tiburones como es el caso de Sharknado, un filme que en otro momento les comentare con más información.

Al ver la película es inconfundible la canción del depredador, la cual es muy simple apenas posee dos notas, pero demasiado memorable.

15-Hellraiser saga

La caja de Merchant, parece un juego inofensivo como podría serlo el cubo Rubik, pero en esta historia se convierte en algo peor que la Ouija, al condenar a su jugador a un destino siniestro. Dirigida por Clive Baker en 1987, explora temas como el gore y el sadomasoquismo, mientras se interna en la mente de los personajes, a tal punto de no enfrentar el bien con el mal, sino en convertirlos en parte de un todo, un conjunto de deseos y tentaciones.

Al igual que muchos filmes de la lista, posee toda serie de secuelas e incluso hay planes de remake. Entre los demonios o apariciones del mas allá, se destaca la figura del sacerdote Pinhead, cabeza de clavos, agujas o tachuelas, figura muy popular en el mundo del terror y de las fiestas de Halloween, esta presencia es la encargada de torturar a los jugadores en una dimensión oscura.

16-Ringu/The ring(El aro)

Una niña se aparece en un vídeo muy extraño y quien lo ve tiene solo siete días para descubrir el misterio, si el plazo se cumple lo que sigue a algunos les gustara y a otros no tanto. Este filme es de la corriente japonesa de terror psicológico, cuyo nombre es Ringu, the ring o el aro, el primer factor del filme es el titulo, el cual parece hacer referencia a un anillo, un aro o por el contrario al ring del teléfono.

La actriz Naomi Watts es la encargada de dar vida a la reportera Reiko Asakawa, cuyo nombre en ingles es Rachel Keller, en lo demás la versión americana parece un remake de la versión japonesa, filmada en 1998 por Hideo Nakata. El final como muchos de esta colección, te hará reflexionar sobre tu propia moralidad, ya que las acciones de Reiko serán muy inesperadas e incluso reprochables.

17-Jeepers Creepers(El Demonio)

Victor Salva dirige este filme en el 2001, cuenta la historia de dos hermanos, Darry y Trish, los cuales van a Florida a visitar a sus padres, pero durante este trayecto llegaran a un sitio desolado y poco a poco se daran cuenta que estan en el territorio de The creaper(el macabro).

Luego de varios obstáculos, el par de hermanos se dará cuenta que el demonio se alimenta de humanos, que cuelgan en su madriguera como trofeos.  Cada 23 primaveras, durante 23 días aparecerá para alimentarse.

La película tiene una secuela y se espera una tercera parte aun sin fecha definida para este año o el siguiente, puedo señalar que lo mejor del filme es la criatura, la cual es muy original, con una mitología bien definida, y también el uso de la canción Jeepers Creepers, los personajes la oyen en la radio cuando el monstruo esta cerca.

19-30 days of Night(30 días de noche)

En Alaska se desata una matanza entre poderosas criaturas sedientas de sangre, y los pueblerinos del pueblo de Barrow, que intentan sobrevivir los 30 días de invierno que el sol no llega al pueblo, produciendo un efecto de eterna noche.

Si buscas un filme de terror de vampiros como siempre los imaginaste esta seria, aquí deja de lado el romanticismo vampirico que podemos ver en filmes como Dracula de Bram Stoker o Entrevista con el vampiro, para mostrarnos a estas criaturas como demonios sedientos, cuyo único propósito es aniquilar, a quien sea con tal de saciar su hambre.

Dirigida por David Slade en 2007, reestructura el terror de los vampiros dejando de lado sus características atractivas y su longevidad, para volveros depredadores voraces.

20-Halloween(La noche de Halloween)

La noche de brujas es considerada para muchas religiones como un día pagano. incluso para algunos es considerada como una celebración maligna, este factor potencia aun más la recepción del filme. John Carpenter regresa a la lista con esta historia de 1978.

Han pasado 15 años desde que el niño Michael Myers asesino a su familia en la noche de Halloween, ahora ha escapado del manicomio en que estaba, esto sera un hecho desafortunado para Laurie Strode, la cual se vera cara a cara con Michael esa misma noche. Mientras tanto el Dr. Loomis intentara razonar con el maníaco, el cual esta disfrazado con una mascara gris y un traje de mecánico.

El filme posee varias de secuelas y se espera una en los próximos años, el asesino Michael Myers, incluso ha tomado una especie de presencia paranormal, ya que parece ser indestructible como se puede apreciar en distintos filmes, siendo herido mortalmente en variedad de ocasiones, pero permaneciendo con vida.

21-The Texas Chainsaw Massacre saga(Masacre en Texas)

En Texas, existen muchas clases de culturas que conviven de alguna forma, pero a su vez Texas tiene muchos lugares desolados, este sentimiento es el que experimentaran al ver esta película donde nada es lo que parece.

Un paseo de amigos se convertirá en una pesadilla, cuando un grupo de adolescentes se enfrente a una familia de maniáticos, los Hewitt, que ocultan a un ser demoníaco conocido como Leatherface(Cara de cuero), el cual no posee rostro y utiliza rostros de sus victimas para hacerse uno propio.  Su arma favorita es una motosierra la cual utiliza para perseguir a sus presas.

Película de 1974 dirigida por Tobe Hooper, incluye un factor que aun se preserva hoy en día, el simular que los hechos en el filme fueron reales, esto para infundir mayor nivel de pánico en los cines y salas de proyección. El filme tiene varias secuelas y un remake. Leatherface es el primer enemigo slasher y da origen a otros grandes maniáticos como Mason, Jason y Ghostfface.

22-The Headless horsemen

La leyenda del jinete sin Cabeza viene desde la época de los celtas, fue mucho mas popular gracias al relato corto de Washington Irving, la leyenda de Sleepy Hollow en 1820.

El filme dirigido por Tim Burton de 1999, se apoya en ese relato para presentar la historia de Ichabod Crane(Johnny Depp) y su lucha contra el fantasma de un jinete, que ha perdido su cabeza interpretado por Christopher Walken. La mitología de la película mezcla, la acción el suspenso con la hechicería. El filme dio origen a una serie del 2013 al 2017.

23-Rec

Que ocurre cuando una reportera llamada Angel Vidal, va a hacer un reportaje a una estación de bomberos, una noticia que podría interesar a la comunidad, pero no a todo el mundo, esto va a cambiar cuando decida ir con esos bomberos a investigar un apartamento, el cual es una residencia del mal.

Una película de origen español en la lista, debido a la forma brillante de presentar el virus zombi, y utilizar factores caseros como el angulo de cámara en primera persona, para presentar el terror en un modo más directo, tipo documental como The Blair Witch project.

El filme es dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza, con estreno 23 de noviembre de 2007.  La película fue tan exitosa, que tiene su versión americana llamada Cuarentena, ademas de varias secuelas.

24-The Evil dead saga(Posesión infernal)

Los textos de un antiguo libro son revelados en una grabación y rápidamente un tranquilo bosque se convierte en una pesadilla estando despierto. El necronomicon(libro de los muertos) es un libro mencionado en esta trilogía, ha resultado muy popular incluso hay fanáticos y otras personas que creen de su existencia real.

La película, la cual es una trilogía, es dirigida por Sam Raimi, en 1981, mismo director de Drag me to hell(arrastrame al infierno), este director mezcla el humor y el terror de formas muy variadas, al momento puede parecer algo divertido, para luego verse grotesco y lleno de gore.

La popularidad de Ash Williams, personaje principal interpretado por Bruce Campbell, a creado toda serie de parodias y apariciones del personaje en caricaturas, incluso los filmes dieron origen a un remake y a una serie de tv, Ash vs Evil dead(Ash contra Evil dead).

25-Scream

El terror slasher vuelve con la ayuda de Scream, elementos de Psycho son vistos y también de Halloween, además de la leyenda urbana, La niñera, sobre una niñera que recibe una llamada del asesino, incluso tiene inspiración en un caso de la vida real ocurrido en Florida, el caso Gainesville Ripper, esta película nos cuenta que pasaría si un hecho criminal da vida a una serie de películas de terror dentro de la historia. Wes Craven junto a Kevin Williamson dirigen el filme en 1996, el cual posee cuatro películas y dio origen a parodias como Scary Movie. Los fans esperan una quinta entrega, pero es difícil que esto llegue a concretarse.

En el pueblo de Woodsboro, California, un grupo de adolescentes se tendrán que enfrentar a la perdida de una estudiante, esto sera el inicio de una matanza en todo el pueblo, donde Sidney Prescott deberá descubrir quien es este criminal.

La famosa frase ¿Cual es tu película de terror favorita?, nunca sera olvidada por los amantes del terror, MTV llevo el suspenso a la televisión, con una serie inspirada en los filmes. La ironía ronda a la trama, ya que el filme fue inspirado en un hecho criminal de la vida, y a su vez el filme ha inspirado crímenes posteriores al estreno de la película.

26-The Blair Witch project

Un documental cualquiera sale mal, cuando un grupo de estudiantes se pierde en el bosque siendo acechados por una extraña y maligna entidad conocida como La bruja de Blair. Este filme siempre sera recordado, por su innovación en la forma de percibir el terror por medio de un falso documental que parece real, este elemento se vera reflejado en muchos otros filmes, que utilizan la vista en primera persona para incrementar el miedo y el pánico en los fanáticos del cine.

Realizada en 1999 por los directores Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, es el origen del subgénero de terror documental macabro.

27-The mist

Un padre luchara hasta las ultimas consecuencias por mantener a su hijo con vida, mientras una extraña niebla los aprisiona en su pueblo. Stephen King regresa a la lista con este filme, cuyo final es uno de los mejores y mas crudos que he visto en esta lista.

Criaturas sobrenaturales invaden un pueblo el cual queda cubierto por niebla, para salvarse los ciudadanos se refugian en un supermercado, donde las diferentes ideologías religiosas empezaran a dividirlos y a cuestionar si el fin de los tiempos ha llegado.

Del año 2007, es dirigida por el mismo director The Walking dead, Frank Darabont. En el 2017 se presento una serie bajo el mismo nombre, pero sin mucha popularidad para los fanáticos.

28-Ghostbusters

Un grupo de científicos descubren que los fantasmas si existen y como se deben cazar, usando una estación de bomberos como base y un automóvil fúnebre como transporte,  estos héroes del mundo paranormal se enfrentaran a las distintas dimensiones fantasmales.

Este es un filme realizado en 1984, por Ivan Reitman, es imperdible en la época de halloween, ya que nos da un grado de comedia entre el terror, los sarcásticos comentarios del Dr. Venkman sumado a los efectos de los fantasmas, crean una obra maestra entre dos géneros atípicos, la comedia y el terror.

La película en ocasiones producirá suspenso, para luego reducirlo por medio de la comedia, el enemigo Gozer resulta bastante original y muy ideológico, al tomar primero la forma de una mujer y luego la apariencia de un personaje infantil. Aquí volvemos a incluir en la lista a la actriz Sigourney Weaver, la cual aparece en Alien.

Este filme dio origen a una secuela, varias series de dibujos animados y un remake no tan popular en el 2016.

29-Paranormal activity

Una extraña entidad habita en su casa para combatirla un padre de familia decide colocar cámaras por todo el hogar, esto no sera de mucha ayuda ante el verdadero rostro del mal que ahí se esconde.

Este filme nos lleva al subgénero home invasión a otro nivel, podríamos decir que tienes rasgos de The exorcist y tambien de The blair witch project. El final es muy inesperado y bastante inesperado, la película es una montaña rusa como similitudes con REC. El director es Oren Peli, para 2007, tiene muchas secuelas, algunas mejores que otras, pero yo personalmente recomiendo la 1, es el punto de partida de la historia.

30-Saw saga

Un maniático utiliza sus conocimientos en robótica para fabricar armas y crear juegos para cada una de sus victimas, de ahí en adelante el reloj avanza para los personajes, los cuales deben tomar una decisión.

Jigsaw, el cabeza de cerdo y la marioneta malévola, ¿son la misma persona?, pero a diferencia de otros filmes de la lista, esta cinta se puede analizar como saga, la saga completa es excelente, luego de que la veas en su totalidad, entenderás toda la historia. Dirigida por James Wan, mismo responsable de The conjuring, lleva el subgénero secuestro a otra dimensión.

Saw(2004) lleva nuestra imaginación a otro nivel muy oscuro, con la idea de un maniático con la habilidad de fabricar maquinas mortales, cuya retorcida misión es enseñarles algo a los presos, ya que Jigsaw secuestra a sus presas, para luego ponerles estos extraños aparatos.

En el 2017 tenemos la llegada de Saw8, no con tan buenos resultados como la historia anterior.

31-The Omen

Un pequeño niño de una familia adinerada esconde un gran secreto, que podría terminar con toda la humanidad. La idea del hijo del infierno no es nueva, conocido en ocasiones como Anticristo, este personaje ha formado parte de distintos filmes. The Omen, o el 666, es un filme de 1976, lo inusual del filme, son los contrastes.

El filme nos presenta a Katherine y Robert, el es un embajador de Inglaterra, la pareja vive feliz pero no pueden tener hijos, luego de varios intentos, ella queda en cinta, y en una de sus revisiones medicas al hospital, un cura le da a Robert un bebe recién nacido diciendo que lo cuide ya que su madre falleció en el alumbramiento.  Luego de un tiempo las advertencias de un cura sobre este niño, alertaran a Robert que puede estar en presencia del mal encarnado, seguidamente extraños eventos paranormales empiezan a manifestarse.

Película de 1976 dirigida por Richard Donner podria decirse que toma mucho de El exorcista de 1973, en el aspecto de usar la inocencia infantil para ocultar algo desconocido a nuestro universo. El filme tiene varias secuelas y un remake en el 2006.

Con esto damos por concluida la lista, aunque como gran fanático del cine, yo les recomendaría también algunos otros títulos que quedaron fuera, una seria Tremors(Temblores), otra seria la colección de Insidious, Critters también es un filme bastante original en cuanto al origen de unas criaturas espaciales, en el subgénero de los hombres lobos tenemos Howl y Wolfman. El bebe de Rosemary es otro de los filmes que vale la pena observar y disfrutar, al igual que Don’t breathe.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.