cine

$17 millones el jueves ponen a los guardianes de la galaxia Vol. 2 encaminado al éxito 

guardianes de la galaxia Vol. 2

Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tuvo el prestreno más alto del año, consiguiendo $17 millones de la noche a la mañana – el cuarto mejor ingreso para una película de Marvel detrás de:

  1. Avengers: Age of Ultron ($27.6M),
  2. Captain America: Civil War ($25M)
  3. The Avengers ($18.7M).

Esto pone las estimaciones para hoy en $55 a $60 millones y un fin de semana de apertura de $125 a $130 millones.

No esta en el rango de 150 millones de dólares que se habló hace unas semanas, pero sigue siendo una cifra extremadamente impresionante para una secuela cuya película original logró conseguir 94,3 millones de dólares en su primer fin de semana de apertura en 2014.

El medio Deadline lo explica de la siguiente manera: “¿Cuántas secuelas en este día y edad superan su primera entrega? Los guardianes de la galaxia 2 batirá la apertura de $ 94.3M de la primera película en 2014 en por lo menos un 33%. Sin mencionar que para una película que cuesta 200 millones de dólares antes de P&A, GOTG2 está en un buen comienzo con 167 millones de dólares en el banco desde su primera semana en el extranjero. El primer GOTG tuvo un costo negativo similar, un gasto global estimado de $147.4 millones de P&A y produjo un beneficio después de todos los accesorios de $204M.”

Y eso se suma a los 167 millones de dólares de la película consiguió internacionalmente el fin de semana pasado. No está mal para una película que costó 200 millones de dólares.

¿Cómo cambió la demografía entre las películas?

Los fans de GOTG se hicieron mayores. Mientras que la primera atrajo a 33% hombres menores de 25 años, GOTG2 tiene un predominio de 34% de hombres mayores de 25 y 25% mujeres mayores de 25. Treinta por ciento de la multitud que anoche asistió con dos a cuatro amigos.

Otros atractivos del jueves: el 53% de la multitud compró entradas porque son fans de la franquicia GOTG, el 50% vinieron porque les gustaban las películas de Marvel, mientras que el 38% asistía al reparto como un todo.

Para aquellos en la industria que piensan que el streaming es el rey y que PVOD salvará el negocio cinematográfico, los informes de PostTrak siempre demuestran que están equivocados: el 29% de la audiencia del jueves en GOTG2 quisieran ver la secuela nuevamente, el 28% quieren comprar el Blu-Ray, y 20% quieren ser dueños de ella en DVD – enormes resultados que le tosen cualquier falta de streaming.

Referencias:

  1. “‘Guardians Of The Galaxy Vol. 2’ Posts $17M Thursday; Sets Course For $125M-$130M Opening – Box Office Update“,  Deadline.com
BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.