Series Tv

15 datos de HeMan y los amos del universo que no sabias en su aniversario 35

Heman y los amos del universo.

Hola como están, hoy vamos a hablar de HeMan o He-Man. Aunque es un cartoon muy antiguo. Todos hemos visto memes de este personaje. Aunque personalmente yo me quedo con el remake, pero también fue porque yo nací a finales de los noventa.

Sabias que la apariencia de HeMan esta basada en Arnold Schwarzenegger. La historia de HeMan o Motu(Masters of the Universe) inicio con Conan, el bárbaro. Esta es una película medieval, donde Conan es un gran guerrero estilo Hércules.

Cuando Mattel quiso hacer una linea de estos juguetes. El filme fue marcado como clasicacion R, solo para adultos. Por lo que la compañia de juguetes, tuvo que crear su propio héroe. Así nació HeMan. Vamos a llamarle a esto, una leyenda urbana de las series de TV. Porque parece muy cierto, pero algunas fuentes afirman que hay influencia de He-Man en Conan, pero no una conexión directa.

Aunque si nos fijamos bien en ambos, si tiene cierto parentesco. ¿Tu que crees, comenta en la caja de comentarios que opinas?

Les adelanto que vamos para octubre y como saben soy muy fanático del cine de terror, tal vez mas que el agente Angel, aunque el siempre dice que su tema es todo lo gótico. Pero desde que me toco el especial navidad de terror, me gusto bastante este tema. Así que no olvides visitar la pagina en octubre, para muchas sorpresas.

Bien volviendo a MOTU, sabias que el principe Adam era un adolescente y que al volverse HeMan se hacia adulto. Bueno este dato es muy interesante, ya que para salvar en animación, porque bueno la animacion siempre ha sido cara. Por lo tanto salvaban en celdas de acetato con que Adam fuera igual que HeMan.

HeMan ademas es la primera caricatura en transmitirse en las tardes del fin de semana. A diferencia de muchas otras caricaturas que se transmitían los sábados por la mañana.

Solo tres personas conocen el secreto de He-Man, la reina del castillo Grayskull llamada Sorceress, Man at arms y Orko, este ultimo se iba a llamar Gorpo, pero para salva en animación, por la O en su traje se quedo como Orko.

Shazam y HeMan, encuentras que tenga algo parecido. Lo tienen y mucho, de acuerdo con el director ejecutivo Lou Scheimer. El fue vital en la creación del concepto de HeMan. Primeramente HeMan aparecio en DC cómics, en una serie con un mundo post apocaliptico, donde HeMan era una especie de Conan El Bárbaro. Para Scheimer esta historia era muy vil.

Con ayuda de la serie Capitan Marvel de Filmation, es decir Shazam, como lo explicamos aqui. Con esto en mente Scheimer desarrollo el concepto de He-Man, Adam, Sorceress que como sabemos seria el equivalente femenino del anciano mago, que le da los poderes a Billy. El hecho de Billy decir “Shazam”, seria lo mismo que “Por el poder de Grayskull”.

Con el tigre verde que habla y con Orko se pretendía atraer a un publico infantil. Pero se les olvido un pequeño detalle, Skeletor. Y es que si los niños de hace muchos años temían a La Parca, Skeletor o Skelletor bien podría ser la versión ochentera del ángel mortuorio. Incluso en Francia no se pasaban los capítulos de Skeletor por que los niños podían meterle.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.