actualidadaniversarioslider

Homenaje 11 de setiembre. Historias de los héroes en películas y documentales.

11 de setiembre homenaje heroes

Han pasado 19 años desde aquel incidente que cambio al mundo nos referimos a los hechos en las torres gemelas ese 11 de setiembre o 11S de 2001. Hoy vamos a recordar a aquellos héroes que dieron sus vidas en dicho evento y que sus historias fueron recordadas como homenaje en distintas películas y documentales.

Homenaje 11 de setiembre, películas que recuerdan a los héroes del incidente que cambio el mundo

9/11: El documental

Este documental fue dirigido por Jules Naudet y es un gran homenaje al Departamento de Bomberos de La ciudad de Nueva York. El documental en un principio ni era sobre este evento. Era como un bombero novato o probie entraba a la estación de bomberos. Pero la filmación dio un giro cuando en la grabación apareció la imagen del primer avión, el vuelo 11 de American Airlines que colisiono contra la Torre Norte.

De ahí en adelante el documental cambia mostrando la rápida acción de los bomberos ante la emergencia. Este documental tuvo su estreno en el 2002.

11’09″01 – September 11

Por medio de 11 historias y 11 directores se revive los hechos ocurridos ese 11 de setiembre de 2001 y como esto cambio la historia para muchas personas a través del mundo.

12 Strong

Dirigida por Nicolai Fuglsig es un filme sobre los agentes de la CIA y Las fuerzas especiales de Estados Unidos que fueron enviados a Afganistan para dar caza a los responsables de los hechos violentos del 11 de setiembre. Este filme cuenta con la participación de Chris Hemsworth, Elsa Pataky además del famoso Michael Peña.

911: in the plane site

Este documental de 2006 nos presenta el lado que no vimos ese día de los eventos del 11 de setiembre, las conspiraciones detrás del incidente. Se analiza como las personas en general no tuvieron un conocimiento sobre el peor caso de terrorismo en la historia de USA. Este es un de los filmes que ha creado más polémica de toda la lista.

Extremely Loud and Incredibly Close

Tan fuerte y tan cerca como se conoce en latinoamérica es una producción del 2011 inspirada en la novela de Johathan Safran Foer del año 2005. Es dirgida por Stephen Daldry y producida por Scott Rudin.

El estreno fue el 25 de diciembre de 2011. Su elenco reune lo mejor de Hollywood, Sandra Bullock, Tom Hanks, Maxc Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman entre otros.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.