animecinecomics

100 años de anime, sitio web revive sus inicios de toda su historia

100 años de anime100 años de anime

100 años de anime, este arte que proviene primeramente del manga, o historieta japonesa, cuyas historias luego eran adaptadas a la televisión, para el gusto de un gran público.

100 años de anime, los primeros pasos

El 2017 se convierte en el año del centenario, por lo que el Centro Nacional de Cine de Japón, junto al Museo Nacional de Arte Moderno Japonés, exponen en su sitio web, una serie de cortos animados donde se muestran los primeros pasos artísticos de los fundadores del género.

Uno de los hallazgos más importantes y que se puede visualizar en el sitio online, es “The Dull Sword”, película animada de carácter histórico para Japón, ya que hace énfasis en su cultura y como trabajan el arte del dibujo, encontrada en una tienda de antigüedades en el 2008. Además de este filme, podemos ver cuentos de hadas, anuncios comerciales y humorísticos.

Para los fanáticos del anime y la historia, estos cortos estarán disponibles hasta diciembre 2017, se explica además como los artistas fueron inspirados, por el teatro de sombras, los títeres entre otros, para la elaboración de sus historias.

Referencias:

  1. historia del anime“, bbc
  2. Museo de arte japones“, japanese animated film classics

 

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.