comicsslider

Los 10 villanos que pueden derrotar a Superman

10 villanos que pueden derrotar a Superman

¿Qué villanos pueden derrotar a Superman?

El derrotar a Superman parece una tarea imposible, para muchos fanáticos el defensor de Metrópolis, es uno de los más poderosos, debido a sus capacidades sobrehumanas y al mismo tiempo su gran sentido de responsabilidad y protección.

Creado por Jerry Siegel y su compañero de clase Joe Shuster en 1933. El personaje a pasado por toda clase de cambios hasta la actualidad como propiedad de DC comics. Si bien se cree que es uno de los seres más poderosos del universo, hay diez villanos que podrían quitarle este titulo.

10. Larfleeze

Perteneciente a la saga de Blackest Night, es el único miembro de los linterna naranja, obteniendo su poder de la avaricia y la codicia, tiene la capacidad de vencer a todos los otros linternas e incluso a los guardianes cósmicos, puede fácilmente derrotar a Superman.

Su gran fuerza se deriva de su proximidad a la batería de poder, un articulo que da energía a cientos o miles de linternas. De este modo su poder es superior que el mismo Superman.  Ya que posee las habilidades de cualquier Linterna, pero con una carga de energía de mayor duración.

9. Zoom

El némesis de Flash, Hunter Zoloman alias Zoom, tiene una hiper-velocidad capaz de generar fuerza sobrehumana en un combate cuerpo a cuerpo. Este exceso de energía, le permite manipular el tiempo, haciendo todo más lento, permitiendo un ataque sorpresa fulminante e intangible.

Se debe agregar que también puede paralizar a sus atacantes robando su velocidad en el proceso, y chasquear sus dedos creando poderosas ondas de sonido o sonic booms.

8. Amazo

Creado por el profesor Ivo, con la misión de acabar con la Liga de la Justicia, posee una tecnología celular que le permite absorber los poderes y habilidades de cualquier superhéroe con el que este en contacto, otorgándole poderes como los de Linterna verde, el lazo de la mujer maravilla, telepatía, telequinesis incluso intangibilidad.

Con su capacidad de obtener poderes, puede derrotar a Superman rápidamente.

7. Gog

Si bien William Matthews se hacia llamar Gog, esto cambio cuando el verdadero Gog, un dios apareció al lado de una montaña, en adelante William dejo de utilizar ese nombre.

Gog es capaz de doblar la realidad a voluntad, e incluso cumplir los deseos mas extraños de la gente, provocando caos y confusión.

Habilidades sobrehumanas, de vuelo, manipular la energía, el tiempo, la teletransportación, son algunas de sus muchas habilidades.

6. Superman compuesto

Joseph Meach era un clavadista con problemas para obtener publicidad, en uno de los intentos por ganar fama decidió lanzarse desde un edificio hacia un tanque de agua. No obstante el tanque estaba roto y Superman tuvo que rescatarle. Conociendo los problemas financieros de Meach, Superman le dio un trabajo en el museo de Superman. Sitio dedicado en su totalidad al Hombre de Acero.

Una noche mientras Joseph trabajaba limpiando las figuras en miniatura de la Liga de superhéroes. Un rayo lo impacto otorgandole los poderes de la liga, habilidades de superfuerza, elasticidad, cambio de forma y poderes psíquicos entre otros.

Este villano además utiliza un traje, el cual una mitad se ve como Superman y la otra mitad como Batman. Al ser un conjunto de varios superheroes, sus probabilidades para derrotar a Superman son altas.

5. Mister Mxyzptlk

Un ser de la quinta dimensión, en la cual la física simple no aplica. Al igual que un genio puede crear lo que sea, cualquier deseo. La única forma de vencerle es decir su nombre al revés.

Es capaz de crear universos e incluso convertir a quien sea en lo que el desee, como cuando transformó a Superman en un pedazo de queso.  Su verdadera naturaleza es aun desconocida, no se le puede considerar un personaje plenamente malvado.

4. Krona

Uno de los científicos de la raza Oan, se volvió superior al explorar los orígenes del universo.  A base de experimentos incrementó sus capacidades de fuerza física, también sus habilidades mentales, como telepatía y telequinesis, controlar energía y volverse inmortal.

Al ser el cuidador de los espíritus emocionales, los cuales forman el Espectro emocional de cada Linterna, puede incluso destruir universos. Si puede vencer fácilmente a Linterna verde, puede también derrotar a Superman.

3. Parallax

El equipo de linternas amarillas, es también conocido como el equipo siniestro, este grupo recibe su poder del miedo, el cual proviene de una entidad maligna cósmica llamada Parallax(Paralaje).

De apariencia insectoide, su poder puede generar miedo y paranoia en distintos planetas. Sus habilidades no se detienen ahí, ya que puede crear alteraciones de la realidad, del tiempo, volar, poseer cuerpos, poderes de control mental, e incluso crear estructuras de luz como lo hacen los linternas.

2. El Antimonitor

Según las aventuras de Krona, el momento de la creación del universo fue interrumpido por dos seres, El Monitor y el Antimonitor. El primero fue una figura de gran poder en el universo normal, y en la antimateria su versión malvada conocida como Antimonitor. Esta entidad el descubrir la existencia del Monitor en el universo normal, quiso también invadir esa dimensión.

La crisis de las Tierras infinitas se origina debido a su presencia.  Tiene poderes sobre la materia, la energía cósmica, el manipular realidades, superfuerza y gran resistencia, son algunas de sus capacidades.

Para esta entidad derrotar a Superman es algo muy simple, debido a sus alteraciones de la realidad.

1. Darkseid

El soberano del planeta Apokolips posee una fuerza sobrehumana, ademas de una rayo conocido como efecto Omega. El rayo irradia por sus ojos y a veces por sus manos. Tiene la capacidad de desintegrar al objetivo, viajando a gran velocidad en zig-zag.

Sus habilidades mentales son también bastante elevadas como telekinesis y telepatía. Su rango de dios le otorga inmortalidad. Sin olvidar sus técnicas favoritas de estrategia y manipulación, debido a su amplio intelecto.

Referencias:

  1. 15 Most Powerful Villains of the DC Universe“, screenrant.
  2. sitio oficial“, dccomics.
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.